Compiz Fusion en Kubuntu Hardy Heron

icono de compiz fusion Se acabaron los farragosos manuales para instalar o configurar Compiz en Kubuntu: Hardy Heron, la versión 8.04 de esta distribución que saldrá a la calle en unos días, integra “de serie”, en su versión con KDE 3.5.9, el más popular de los escritorios en tres dimensiones del mundo Linux.

En el menú de sistema encontramos una opción denominada “Destop Effects” que nos abre un diálogo desde el que podemos instalar los paquetes básicos necesarios para que Compiz funcione y tres opciones para su uso: efectos standard, efectos extas y efectos “a medida”.

Desktop Effects en Kubuntu Hardy Heron

Hay dos paquetes adicionales muy interesantes que, al menos en la versión beta actual de Kubuntu, no se instalan y que conviene tener a mano: compizconfig-settings-manager y fusion-icon. El primero, imprescindible si elegimos la tercera opción en la ventana anterior, es el programa que nos permite personalizar los efectos de Compiz y, una vez instalado, se ejecuta mediante el comando ccsm o desde la opción “Configuración avanzada de los efectos de escritorio” del menú Personalizar. El segundo nos coloca un icono en el “system tray” desde el que controlar compiz y su personalización y se ejecuta mediante el comando fusion-icon o desde la opción “Compiz Fusion Icon” del menú de Sistema.

Compiz en Kubuntu Hardy Heron

6 comentarios en “Compiz Fusion en Kubuntu Hardy Heron”

  1. Pues lo bueno de Gnu/Linux, es que tiene la filosofia de ser libre, tanto de escoger, utilizar y comentar. Pues si a alguien no le gusta algo pues no lo utilize y simple, Pero hay cosas que no son simpre faciles, yo utilizo Gnome, y no Kde, pero vine a dar aca por que estoy probando Kubuntu, y la verdad no es tan dificil, para una persona que no sabe del tema pues si se le hara complicado ya que solo han utilizado windows, es como manejar un carro, uno se acostumbra, y despues se lo vuelan y solo tienes para una motoneta jodida, te tienes que adaptar a utilizarla, y te costara trabajo, pero si logras adaptarte, estaras mejor, y no te habras arrepentido de compararla, asi son las cosas.

  2. Pues no sé… alguien me habrá añadido a la dichosa lista otra vez. Aunque la verdad, ya será por maldad, porque ya no soy tan pesado como antes. :S
    Habrá sido el contubernio ubuntumasónico ese… :S

  3. Recuperados Sergio. Ya sabes que tú y el anti-spam no os soléis llevar muy bien que digamos… 😉

    Y estoy de acuerdo en que Ubuntu está sobrevalorado en cuanto a su facilidad de uso y que OpenSuse o Fedora, por ejemplo, son mucho más cómodos. La virtud de Ubuntu es que es una Debian más comoda. No tan cómoda como otras distribuciones pero más al día que Debian y con el fabuloso trabajo de “paquetería” que hay detrás de esta.

  4. Vaya.. he puesto antes un comentario negativo sobre Ubuntu y no se ha publicado: intenté reenviarlo y me dijo que estaba duplicado. ¡Soy víctima de la represión ubuntera! :S
    Pues nada, comentaba que ya existían previamente asistentes para funcionalidades 3D en otras distribuciones de Linux, aunque conociendo a la comunidad ubuntera lo venderán como algo único y original. Porque por supuesto “Ubuntu es más fácil que las demás distros” aunque estén por detrás en algunos aspectos.
    Lo cierto es que sólo últimamente se están poniendo a la altura de Mandriva, Fedora u OpenSuSE en cuanto a comodidad para el usuario: antes la publicidad del “Ubuntu es más fácil” era una patraña. Estuve usando Ubuntu un año y edité montones de ficheros de configuración para hacer cosas que otras distros me hacían mediante asistentes cómodos y rápidos. xD

  5. Lo peor de todo es que, pese a que ya existen otras distribuciones que integraban asistentes para 3D en escritorios, al hacerlo Ubuntu será considerado una revolución.
    Por otro lado me alegro de que por fin se pongan las pilas en cuanto a asistentes: a lo mejor, tarde o temprano, Ubuntu resulta ser “fácil”. xD

    P.D.: empleé Ubuntu un año entero en mi ordenador. Nunca había editado tantos ficheros de configuración usando Linux… ¡no era tan fácil como decían!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *