- Estrenos:
- ¿Quieres ser millonario? (Slumdog Millionaire). 2008. Pues si, yo soy uno de esos de a los que esta película les convence. A lo mejor lo de los ocho oscars abruma un poco y realmente no es una obra maestra que vaya a transcender a la historia del cine, pero dentro de ese subgénero de cuentos de cenicientas y patitos feos que tanto les gusta a los americanos, esta película está narrada con buen gusto, sin excesivos «pasteleos» y con un colorido y un sentido del ritmo que sólo se encuentra en el cine asiático.
- Repescas:
- La niebla. 2007. Leí el relato de King en el que está basada la peli hace ya muchos años pero creo recordar que lo mejor del libro (lo único, casi) eran los conflictos entre los diferentes personajes encerrados en una especie de escalofriante Gran Hermano. En la película, sin embargo, los personajes son tan malos y sus emociones tan irreales que la historia se vuelve insufrible.
- No sos vos, soy yo. 2004. Y bueno, comedieta típica argentina, ya sabéis: conflictos en las relaciones de pareja, complejos, psicoanalistas… Cada vez que veo una de estas me digo a mi mismo que es la última pero, al final, vuelvo a picar.
- Monstruoso (Cloverfield). 2008. No está mal, no, pero tampoco me ha entusiasmado. Por un lado no es capaz de crear la tensión que Rec, consigue con el sistema de grabación en primera persona. Por otro lado, y al igual que ocurre con La Niebla, los sentimientos y emociones de los personajes, que es la principal baza que podría jugar, se ven falsos e irreales.
- El ultimatum de Bourne. 2007. La primera tuvo su gracia. Eso de un super-espía sin memoria tratando de decubrir tu pasado mientras los suyos tratan de liquidarte sin que tu supieras porqué funcionaba. La segunda la ví a rebufo de la primera pero el guión ya no aportaba nada original: sólo más tiros, palizas y persecuciones. Y entonces, me pregunto… ¿Para qué diablos he visto esta tercera?
- Cometas en el cielo (The kite runner). 2007. Se desarrolla en el Afganistán anterior a la ocupación estadounidense, durante esos años en los que la invasión soviética y el gobierno posterior de los talibanes convirtieron el país en la antesala del infierno que es ahora. Las películas sobre niños me suelen parecer ñoñas y aburridas pero esta me ha gustado bastante. Recomendable.
- Hanckock. 2008. Pues eso: peli de tarde de sábados. Tampoco creo que pretendieran mucho más. Lo peor: el rollo legendario-mitológico-loquesea que se inventan para justificar los superpoderes del señor Smith y su maciza compañera. Lo mejor: su maciza compañera.
- En el punto de mira (Shoot ‘Em Up). 2007. La peli más friki que he visto en mucho, mucho tiempo. ¿No os recuerda a aquella legendaria Calles de Fuego? Monica Belucci está (físicamente) impresionante (con una de las escenas de sexo más peculiares de la historia del cine), Giamatti realmente maligno y Clive Owen se deja ver (e imagino que a cierto sector del público le encantaría que se dejara hacer algo más…).
- El incidente. 2008. No, lo siento pero no acabó de convencerme. El arranque de la película es bueno y aquí si que están bien resueltos los personajes y sus conflictos dentro de lo dramático de la situación que están viviendo. Pero, al final, te deja un mal sabor de boca. De esos de historia mal resuelta. Una lástima.
- JCVD. 2008. Había que verla después de todo lo que se ha dicho de ella y, ahora, lo único que lamento es no haberlo hecho en versión original (aunque prometo verla de nuevo en cuanto que la encuentre libre en el videoclub). Evidentemente no es el Crepúsculo de los dioses. Ni siquiera Hollywwodland, pero también habla a su manera de la decadencia de las estrellas y de la parte sombría de sus vidas y que apenas nos interesa. Van Damme, además, hace un papel digno y en el que es dificl separar cuanto hay de ficción y cuanto de verdadera biografía.
Christian: en España el estreno está previsto para el 5 de junio.
Se sabe cuando estrenan Terminator 4? e oido que en Mayo pero no se si es en EE.UU o en España.
Gracias.