Este es el aspecto que presenta la edición especial para netbooks que Canonical lanzará junto con la familia de versiones 9.10 de su distribución de Linux. Aún es muy inestable (como puede suponerse por la proporción de los pantallazos, estos son de una instalación sobre máquina virtual y no sobre un netbook real) pero ya empieza a verse lo que pretenden.
Quién quiera evaluarlo por si mismo tiene el archivo ISO aquí.
Pues estoy usando Mandriva 2009.1 One, que gracias a su imagen ISO híbrida pude volcar en una memoria USB e instalar en el Acer Aspire One. Es una edición normal, y no la famosa edición para netbooks de la que tanto se habla y que sólo distribuyen a fabricantes.
La única pega que he tenido en este tiempo ha sido que el LED indicador del wifi no se encendía, pero hace unos días corregí ese error.
Tiene muy buena pinta, y si corre rápida puede ser incluso interesante para un portátil normal y corriente, para usarla cuando no necesitas mucho más.
Me la bajo y la pruebo.
¿La edición mini de Mandriva o la normal? Debe de ser de las pocas que me queda por probar y por ahí había oído que va bien con Xfce y Lxde pero también con KDE4 y todo… Prometo echarle un vistazo.
Seguiré apostando por Mandriva con Xfce para el netbook: se puede configurar fácilmente para un acceso rápido a aplicaciones.