«Pero matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, eso le da a los varones la licencia absoluta, sin lÃmites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho.»
Francisco Javier MartÃnez, arzobispo de Granada en una de sus últimas homilÃas y refiriéndose al derecho al aborto. Y si, ya se que si me dedicara a colgar por aquà todas las «joyitas» desafortunadas que sueltan los purpurados no darÃa abasto, pero es que hay alguna, como esta, que te dejan frÃo… Ah, y para los incrédulos que puedan pensar que está sacada de contexto, salió publicada tal cual en Libertad Digital.
ACTUALIZACIÃ?N: ¿Qué os decÃa?
Lo increÃble con estas cosas es que en la parte más «machista» de mi vida lo que me sale es cagarme en su madre!!!! Pero como una no es machista me cagaré en su padre y en el dÃa que le dieron el báculo y un micrófono!!
Al final habrá grupos de pro-abortistas radicales harán matanzas en guarderÃas exigiendo el derecho al aborto hasta las 56 semanas mientras grupos de sacerdotes quemarán condones por considerar que asesinan niños mientras lapidan a gente acusada de masturbarse.
El mundo está lleno de radicales: los fusilarÃa a todos. xD
Horrible… por muy cuestionable que pueda ser para ellos el tema del aborto, hay que debatir desde el respeto y el conocimiento. Creo que no tienen ni lo uno, ni lo otro.
Un saludo!
Aquà está la homilÃa completa: http://ow.ly/SSaH, para que no se diga que tal o cual periódico tergiversa.
@josemaria uh ! espinoso tema …
@YJesus Si. Pero independientemente de lo «difÃcil» de tratar el tema con objetividad no pueden hacerse estas declaraciones de forma pública
@josemaria Es coherente con sus doctrinas, lo raro es que esas declaraciones las hubiera hecho Sabina 😛
@YJesus No lo tengo tan claro Yago. Acepto que piense y diga que el aborto es un crimen, pero no que legitime una violación a partir de ello
@josemaria Yo interpreto que facilitando el aborto y siendo algo que ‘hace la mujer’ fomenta el desentendimiento masculino.
@josemaria Cierto, pero es el lenguaje épico, crudo y desgarrador de la iglesia en los últimos siglos. De ahà que no me extrañe