Estadísticas de ancho de banda y calidad de la conexión a Internet en el mundo

opinion España se encuentra entre los puestos 24 y 26 de la Unión Europea (y en los puestos 45, 51 y 90 en el mundo, por debajo de Ghana y ligeramente por encima de las Islas Feroe) en calidad y ancho de banda de sus conexiones a Internet. Lo dice la gente de Ookla en Net Index, una completa colección de estadísticas elaboradas a través de la recopilación de los datos recogidos por dos de sus servicios: Speedtest y Pingtest.

Comunicaciones ADSL en España
Comunicaciones ADSL en España

El estudio incluye tres parámetros por cada país: el ancho de banda de subida, el de bajada y el llamado Factor-R como medida de la calidad de la conexión. El estudio incluye, además, la evolución de estos tres parámetros desde el año 2007, una comparativa de ciudades dentro de cada país y un ranking parcial por separado para los países de la unión europea, del G8, de la OECD y de la APEC

Evolución de las comunicaciones en el mundo

En el futuro prometen incluir precios e ISP’s con lo que podría convertirse en una buena herramienta para elegir proveedor de conexión a Internet en tu zona.

4 comentarios en “Estadísticas de ancho de banda y calidad de la conexión a Internet en el mundo”

  1. Leí esta noticia en bastantes foros hoy día y habían muchas quejas, lo que aquí no es el caso. Me sorprende, pero a la vez quiero recalcar que por lo menos en los ultimos meses las velocidades en España han aumentado bastante y se están institucionalizando conexiones adsl alrededor de los 20 Mb, lo cual no es malo para el uso doméstico. Estaré atento al próximo informe. Saludos, Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *