7 enlaces 7 (y XLVII)

enlaces rápidos

  • Podcast especial para sysadmin. Dabo (David Hernández) y Ricardo Galli han grabado este extenso podcast de más de dos horas sobre administración de sistemas. A mi No me gustan los podcast. Posiblemente porque tampoco me gusta la radio. Pero este hay que oirlo.
  • Fuduntu. Un nuevo remix de Fedora pensando en portátiles de gama baja y netbooks.
  • Maria DB 5.2. La alternativa a MySQL continúa avanzando.
  • Lapsec. Interesante herramienta de la gente de Hispasec destinada a usuarios de perfil medio-bajo que quieran mantener sus portátiles seguros.
  • Netgrok. Herramienta para visualizar en tiempo real el tráfico de tu red. Visto en Seguridad y Redes.
  • Firesheep. Posiblemente lo más comentado en el mundillo de la seguridad durante las últimas semanas: una extensión para Firefox que permite robar las sesiones abiertas contra facebook, twitter y otras conocidas redes cuando usas conexión no segura a través de una wifi. FireShepherd es la réplica a esta herramienta.
  • 0 A.D.. Versión alfa de un juego de estrategia en tiempo real con versión para Linux. Muy similar al Age of Empires y con muy buen aspecto.

6 opiniones en “7 enlaces 7 (y XLVII)”

  1. Pues no me tengas tanta envidia camarada… Efectivamente, sólo me funciona cuando tengo los drivers propietarios de ATI. Con los drivers libres normales no funciona y con los experimentales (mesa-dri-drivers-experimental) tampoco… Y a los de ATI no vuelvo por el momento porque me dejaron tirado el otro día después de una actualización de las x.org, así que también me quedo sin jugar 🙁

  2. Me das envidia, Josemaria, me das envidia: desde que migre a Fedora hace un año no he conseguido jugar a nada, ni con Wine, ni con instaladores nativos para Linux: sólo a los jueguecillos que vienen en los repositorios de yum.
    Mandriva me iba mejor en ese sentido, aunque era demasiado inestable y plagado de errores como para usarlo diariamente en la última actualización que hice.
    Seguiré investigando a ver cómo lo soluciono.

  3. Hola José María, muchas gracias por la reseña. La verdad es que yo no escucho muchos podcast pero mira, la radio es algo que me acompaña todo el día. Me alegro de que lo consideres de interés con una duración tan extensa, sobre todo no siendo algo que habitualmente consumas -;).

    Un abrazote !

  4. Pues a mi me funciona perfectamente, Sergio. LLevo un ratillo construyendome la Acrópolis, de hecho 🙂 ¿Tal vez problemas con los drivers de vídeo? ¿Intel, Nvidia o ATI? Yo instalé ayer para probarlos la nueva versión de los propietarios de ATI y me va perfectamente. Luego probaré con el portátil y mi Intel a ver que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *