Cine en octubre’10

icono con claqueta de cine

los lunes al sol el soplón el mal ajeno
concursante the box el juego del ahorcado regreso al futuro

Con todo lo bueno que se ha dicho sobre Rodrigo Cortés por el éxito de Buried, su segunda película, no había más remedio que rescatar Concursante (2007), su opera prima. Si estáis en la misma situación os recomiendo que lo solucionéis rapidito. Es una peli con muy buen tono, con sentido del ritmo (cosa que ya sabéis que se echa de menos en nuestro cine) y con una fuerte carga de crítica hacia el sistema económico imperante. Lo mejor del mes, con seguridad. Y habrá que ver Buried, claro…

Dentro de la categoría de buenas pelis del mes tenemos, además, Los lunes al sol (2002), una película que no sólo envejece muy bien sino que es mucho más actual ahora que en el momento de su estreno. Aprovechen y véanla de nuevo. Regreso al futuro (1985) cumple 25 años y también ha tocado recuperarla este mes. Por cierto: parece mentira la enorme cantidad de enlaces sobre curiosidades acerca de esta peli que hay en la red. Yo, para abrir boca, recomiendo echarle un vistazo a esta. Y para terminar, El soplón (The informant, 2009) es otra película que merece la pena. No quiero decir nada de ella para no fastidiarla, pero como pista me recordó mucho a la española La vida mancha (véanla si no lo han hecho ya) pero con un tono mucho más desenfadado y menos dramático. Mat Damon es un actor como la copa de un pino. Ojalá que deje pronto de hacer el capullo con la saga de Bourne y se dedique a hacer más pelis de este tipo.

The Box (2009) parte de una buena idea: una pareja normal recibe en su casa un misterioso aparato y la promesa de que si en 24 horas pulsan el botón del mismo recibirán una importante suma de dinero pero, a cambio, hará morir alguien a quien ni siquiera conocen. El clima de inquietud y paranoia que se crea a partir de aquí está bastante bien logrado pero, a mi juicio, podría haberse sacado mucho más provecho de la historia. Que pena que los japoneses no sean dados a los remakes de pelis americanas. El mal ajeno (2010) es una extraña historia de médicos y curanderos que también podría haber dado más de si pero que padece de un mal desarrollo y de una lamentable interpretación por parte de Eduardo Noriega.

El juego del ahorcado (2008) se lleva el premio al truño del mes. Que cosa más mala y con tan poco sentido, por Dios…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *