Google lanza estos días una peculiar campaña de promoción de su navegador Chrome mediante la extensión Chrome for a Cause. Al instalarla, contabiliza el número de pestañas que abres a lo largo del día y, al final de este, te permite donar una cantidad proporcional a dicho número de pestañas a un proyecto solidario de tu elección: plantación de árboles, donación de libros, vacunaciones, construcción de viviendas o sanitización de aguas. Tienes algún detalle más en esta entrada de su blog.
La campaña sólo dura entre los días 15 y 19 de este mes así que anímate a participar y ponle los cuernos a tu Firefox durante unos días.
Está claro que el objetivo final de la empresa es ese Sergio, claro que si. Nadie da duros a 4 pesetas, que se dice.
En cuanto al identificador del navegador, hace tiempo que no lo actualizan y no «ve» correctamente las nuevas versiones. El sistema, cuando es un Linux, sólo lo reconoce si el navegador forma parte de la paquetería estándard del mismo. Si te das cuenta, yo estoy usando Chrome en Fedora 14 y tampoco ve esto último.
Por cierto, josemaria, tu identificador de navegador se confunde: es Opera 11 (estoy probándolo, pero es propietario…), y el sistema es Fedora 14.
Y la buena causa es que Chrome tenga más usuarios, y Google, mediante al identificador único que usa cada navegador, pueda recopilar más y más datos sobre uno.
Es tan terriblemente rastrero. :-S