Thunderbird 3.3 se “disfraza” de Gmail con el plugin Conversations

thunderbird Mi primera impresión después de probar la nueva versión alpha de Thunderbird (nombre clave Miramar) liberada a finales de noviembre era bastante fría. El único cambio visible de forma aparente resultaba ser la introducción del “addon manager” que ya acompaña también a la beta de firefox 4. El resto de novedades ( que puedes ver aquí) resulta igual de intranscendente… Y en eso estaba cuando Mozilla anunció el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Thunderbrid Conversations, también en versión alpha, que sólo funciona con Miramar y que replica muchas de las funcionalidades del entorno de Gmail sobre este cliente de escritorio: una vista de conversación que apila los mensajes de un mismo hilo independientemente de la bandeja en la que se encuentren, el cómodo modo de respuestas rápido de Gmail, detalles y avatares de los contactos, un mejor acceso a los adjuntos mediante miniaturas, etc.

Thunderbird 3.3 alpha 1 (Miramar) con el plugin Conversations

El plugin, basado en uno anterior llamado Gmail Conversation View (ahora desaparecido), tiene aún algunos gazapos pero es perfectamente utilizable en un entorno controlado. Al menos a mi no me ha dado ningún problema reseñable. El autor, además, promete nuevas funcionalidades futuras en conjunción con Thunderbird Contacts, uno de los nuevos desarrollos de Mozilla Labs que permitirá unir los correos en nuestra libreta de direcciones con los perfiles de sus dueños en diferentes redes sociales.

Publicidad

2 comentarios en “Thunderbird 3.3 se “disfraza” de Gmail con el plugin Conversations”

  1. Pues si. O de seguridad. Pero son las cosas que espero habitualmente en un cambio menor de versión. El paso de la 3.1 a la 3.3 pensaba que iría acompañado de mejoras en la usabilidad que, entre nosotros, deja bastante que desear en comparación con Gmail. Con este plugin la verdad es que parece que por fin se pondrán a la altura.

  2. Bueno, Josemaria, no siempre los cambios son visuales. Hay que mirar también el rendimiento de las nuevas versiones, como el tiempo que tarde en ejecutar filtros, en compactar la base de datos del correo y cosas así.
    Llevo varias semanas usando la beta 1 de la suite Seamonkey 2.1 y todavía no he tenido valor para migrar el correo desde Seamonkey 2.0: me he limitado a usar el navegador, y si, también es cambio visible el nuevo Add-On Manager, pero la mejora en velocidad y rendimiento en la ejecución de páginas es brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *