Chuletillas (y XXVIII) ?? Instalar Skype en Fedora x86_64

chuleta Skype sólo ofrece binarios compilados a 64 bits para Ubuntu. Y, por supuesto, no hay fuentes disponibles para que lo compiles por ti mismo? Si quieres usar este programa con otras distribuciones pero en este formato tendrás que usar algún truco.

En Fedora 14, hay que empezar por instalar el programa a partir de los binarios de 32 bits, bien descargándotelos desde su web o bien a partir de un nuevo repositorio que podemos definir con el siguiente contenido:

[skype]
name=Skype Repository
baseurl=http://download.skype.com/linux/repos/fedora/updates/i586/
enabled=1
gpgkey=http://www.skype.com/products/skype/linux/rpm-public-key.asc
gpgcheck=0

Una vez instalado, tendrás que añadir las dependencias que skype precisa pero especificando que la arquitectura que usaremos será la de 32 bits y no la de 64 que nuestra distribución usa como base:

sudo yum install libXScrnSaver.i686 qt-x11.i686

Si el soporte para webcam te da problemas (a mi me ocurre en el sobremesa con mi logitech, pero no en el portatil con su webcam integrada) esta solución sigue siendo válida.

6 comentarios en “Chuletillas (y XXVIII) ?? Instalar Skype en Fedora x86_64”

  1. Pero entonces eso es lo mismo que me ocurría a mi, Sergio ¿has probado lo que cuento aquí arriba? Si instalas las dependencias de la arquitectura x86 y ejecutas skype desde un script y con un preload de la librería que indico aquí arriba debería de funcionarte. Al menos a todo el mundo que conozco que lo ha probado le funciona.

  2. Adquirí esa webcam Logitech hace más de 5 años, y la adquirí por su compatibilidad con Linux. En ese sentido no me ha defraudado.
    No tengo problemas con la webcam Logitech ni en amsn ni Pidgin ni con Cheese: sólo es con Skype, y es porque el sistema es de 64 bits. Hace un tiempo, con esa misma webcam y el sistema en 32 bits (sobre mi viejo PIV) me funcionaba con Skype sin problemas también.

  3. Vaya? pues yo siempre compro Logitech (esta es la tercera) y nunca he tenido problemas. La actual es una Quickcam S5500 y va perfectamente con cualquier programa (kopete, cheese, xsane, etc.) y sólo tengo que recurrir al preload que comento antes para usarla con skype. Además, tiene un micrófono de ambiente bastante bueno para videoconferencias que también funciona a la perfección.

  4. Yo ya he desistido de intentar que funcione la webcam en Skype en mi Fedora de 64 bits ( es una Logitech conectada un nettop AsRock). En Fedora 32 bits sobre mi netbook Acer Aspire One sin problemas. ¡A ver cuándo sacan paquetes para 64 bits en condiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *