Frases desafortunadas (y XLI)

icono para las frases desafortunadas

“Sabemos que les estamos pidiendo un esfuerzo especial pero 20 horas son, en general, menos de las que trabajan el resto de los madrileños”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y ex ministra de Educación en una comparecencia pública esta mañana. O es una completa incompetente o cree que la opinión pública es lo suficientemente boba como para “calentarse” en contra de los docentes con argumentos tan simples y falaces. Cualquiera de ambas cosas me parece terrible…

5 opiniones en “Frases desafortunadas (y XLI)”

  1. yo en mi trabajo, tambien tenia regulado un horario y un sueldo por realizar este trabajo, pero el enlace sindical nos convencio de que la empresa debia bajarnos el sueldo y aumentar las horas de trabajo para sortear la crisis, ¿que ocurre? que los sindicatos, para las empresas privadas tienen unas normas y para los funcionarios otras? Esta huelga es claramente politica, pues en el fondo no estan las dos horas de mas, sino que van a quitar a un monton de liberados sindicales que solo se dedican a chupar del bote, y eso es lo que mueve a los sindicatos, su dinero, por eso engañan a la opinion publica haciendoles creer que hay recortes en educacion.

  2. Sergio: efectivamente la jornada de un profesor de la enseñanza pública es el mismo que el de cualquier otro funcionario, es decir, de 37,5 horas. En mi entorno la gran mayoría le dedicamos mucho más tiempo. Entre 18 y 21 son las horas lectivas de clase y nuestro horario está regulado en una orden ministerial que ella debería de conocer.

  3. Creía que era demagogia, pero según la RAE es lo contrario: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.
    Donde vamos a llegar si nuestros políticos ya no saben hacer ni eso.

  4. Creía que la jornada de los profesores era de 37 o 38 horas semanales, no de 20. 20 pensaba que eran las horas laborables en las que se debía impartir clase. ¿Voy muy desencaminado?

    Supongo que Espe sólo cuenta con poner a la opinión pública madrileña contra los profesores para que los sindicatos se rindan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *