Comprando ordenadores y chismes por Internet

comprasCuando lo hablas por ahí fuera del sector de usuarios técnicos te das cuenta de que las compras y pagos a través de Internet no acaban de arrancar. En parte es comprensible debido a la mala calidad y la pésima inversión en sus páginas de venta que hace mucha gente, incluidas algunas grandes empresas. Pero otras veces, creo, se debe más a extraños miedos atávicos que a otra cosa. Yo compro y pago en Internet desde hace siglos (mi primera compra, recuerdo, fue de libros en una tienda que se llamaba submarino.com que sigue existiendo pero sólo en Brasil) allá por el año 1999 y desde entonces hasta hoy jamás he tenido ningún problema con el pago, mientras que si lo he tenido (resueltos, afortunadamente) en comercios convencionales en los que se entrega la VISA de plástico en mano. También he tenido algún inconveniente de otra índole, todo hay que decirlo: mala atención, mal servicio, productos defectuosos…. Pero vamos, similares y en ningún caso irresolubles o más complicados a los que se tienen en el Mundo RealTM que dirían los del pedestal.

A lo largo de todos estos años he comprado de todo: libros, música, vídeos, ropa, electrodomésticos, accesorios de bebé, hoteles, espectáculos, viajes…. pero sobre todo electrónica y chismes (eso que los «guruses» llaman gadgets para reemplazar este vocablo tan bonito). Mi idea aquí era dar una pequeña lista de los comercios dedicados a compras de ordenadores y chismes que he usado en los últimos tres o cuatro años y con los que he tenido una buena experiencia. Voy a evitar las malas porque no quiero que sea una entrada negativa: si no lo recomiendo y no pienso repetir no aparece aquí y punto. Pero no te desanimes: recuerda que, como he dicho antes, siempre he podido resolver de forma positiva y sin excesivos esfuerzos cualquier problema que se me ha planteado en estos ventitantos años como usuario de tiendas de comercio electrónico, así que ánimo y adelante.

He comprado un par de veces en PCImagine.com. Tienen buenos precios, sobre todo de accesorios, y ambas veces he recibido mi producto en menos de 12 horas La funda de mi Motorola Xoom la compré aquí y, en su día, no vi nadie que la ofertara más barata. Acuista ha sido otro de los sitios que he usado para comprar accesorios. Tiene buenos precios en artículos muy diversos y una buena atención si haces consultas, pero también un problemilla: al menos algunas veces (no los conozco tanto como para asegurar que sea siempre) actúan como intermediarios con otros comercios, así que si pides más de un artículo tendrás que pagar gastos de envío por separado. TiendaTR (antes TechnologiRoad) es otra de esas tiendas de «variedades» (desde componentes y ordenadores completos hasta cafeteras o tostadoras) que merece la pena consultar antes de una compra. Mi Papyre 6.1 es de allí y, en su día, lo ofrecían más barato que en la web del distribuidor. Hoy, por lo que veo, lo siguen haciendo.

Para la compra de un ordenador «de marca» PC Componentes tiene un catálogo compacto y precios muy ajustados, tanto en portátiles como equipos de sobremesa. Si estás buscando un DELL lo mejor es que vayas a sus páginas (aunque un comercial vía teléfono siempre te hará mejores precios de los que aparecen allí, pruébalo). Y si prefieres configurar a medida un clónico o un HTPC ni te lo pienses: La tienda del tendero digital es uno de los sitios más serios y con más solera de nuestra internet en estos aspectos. También he comprado en una ocasión en la FNAC. No tienen, por regla general, buenos precios pero cuando lanzan ofertas suelen ser muy buenas, así que si coincide… Además recogiéndolo en tienda te ahorras los gastos de envío.

Mi Nexus2TV, uno de los gadgets que más horas de felicidad me ha proporcionado, lo compré directamente a través de la página del fabricante/distribuidor (en el enlace anterior) y tuve una maravillosa atención preventa (no estaba seguro del modelo a elegir) así como postventa (el equipo sufrió una avería y hubo que sustituir la placa base). La entrega se hizo también en menos de 24 horas. Un lujo.

En el apartado de fotografía ha sido, tal vez, en el que más cosas he comprado y con el que nunca me he casado con tienda alguna: primero miro el producto que me interesa y luego busco donde lo venden más barato. Mis dos últimas cámaras (que aún uso) las he comprado en redcoon y digitalFactory. En cuanto a accesorios de fotografía (filtros, objetivos, etc.) tienen muy buenos precios y gran diversidad en DigitalToyShop, un sitio que me recomendaron hace años y al que le soy bastante fiel en estos asuntos.

Me gustaría añadir, aunque sólo fuese como reconocimiento «postumo», otras tiendas online que he usado y que ahora ya no existen. La crisis, imagino. Son Tiendas10 (donde he comprado y recomendado comparar varios portátiles), MediaStock y Vaikun (mi DVD con grabador en disco duro y mi tele de plasma son, respectivamente, de ellos). Una lástima que hayan desaparecido…

ACTUALIZACIÓN: He descubierto recientemente Informática Garrido, una tienda sita en un pueblito de Córdoba con una web cutre y añeja, todo hay que decirlo, pero con un servicio preventa muy bueno y unos precios inmejorables.
ACTUALIZACIÓN (yII): Voy tachando los sitios que ya no existen y, en un futuro, pondré alguno nuevo que me ha sorprendido en los últimos años.

15 comentarios

  1. Pues yo pedí presupuesto a informatica garrido de un equipo para mi negocio de lo más normalito y me contestaron que no disponían en catálogo de muchos de los componentes que pedía y que no montaban equipos gamer.
    Les hice ver quer no era un equipo gamer y que podían haberme dado otras alternativas y ni siquiera me contestaron.
    Bastante impresentables

    1. Nacho: hace ya muchos meses (quizás incluso más de un año) que la tienda web de Informática Garrido está cerrada y sin servicio (por renovación, según ellos) así que imagino que tu reclamación también es de hace mucho tiempo ¿no?

  2. Acabé por decidirme y compré en informática garrido, hice el pedido el día 24 y el pago lo ingresé el 26. Me dijeron que el pago les saldría al día siguiente, el 27 me lo confirmaron y hoy día 2 me ha llegado la factura por correo y un número de seguimiento. Hoy mismo me llaman y me dicen que tienen un paquete, mi pedido. Sabía que me tardaría porque en medio tenía noche buena y noche vieja, pero creo que aún así ha sido rápido, porque días laborables han tenido el 27,28,31 y hoy. Ha venido todo lo que pedí, así que contento por el momento. Cuando tenga las demás piezas de mi clónico comento que tal va todo. Todo muy bien y al menos son amables, espero que sigan así si tuviera algún problema. Saludos!!

  3. @Sara: Jo, no quiero que parezca que tengo nada que ver con ellos ni tampoco puedo decirte más de lo que he puesto ya aquí: Les he comprado en una ocasión, el servicio de consulta pre-venta fue bueno, la entrega rápida, el producto venía perfectamente y estoy muy contento con él y no se nada del servicio post-venta porque no he tenido que recurrir a ellos para nada. No puedo decirte nada más pero, como ves, mi experiencia ha sido muy buena. Ya nos cuentas…

  4. Hola buenas, quería hacer un pedido en informática garrido, pero al no tener casi ni opiniones no me fío mucho y la verdad que no sé que hacer. Me podrías decir si hiciste transferencia o pagaste por paypal y si te vienen los productos con facturas. Un saludo y muchas gracias.

  5. Referencia factura12-0583

    Recibé el Reproductor Grabador LG RCT689H el martes pasado. Por ahora estoy muy contento tanto por el precio como en la facilidad en su manejo.

    Unica problema es que el cuaderno de instrucciones es solamente en Frances. Pero baje por internet el cuaderno en Ingles.

    Hasta pronto,

    Stephen John McMahon

  6. @Chimo: he comprado y con muy buenos resultados en todos los comercios que enumero aquí. De eso se trataba, de dar sólo las referencias positivas. En Informática Garrido en concreto he comprado una referencia poco usual: un NAS de Synology de 4 bahías con dos dicos duros de dos teras cada uno. No sabría decirte cuanto tiempo tardaron en servirlo pero juraría que alrededor de cuatro o cinco días (más me habría puesto nervioso 😉 ) y todo venía perfectamente envalado. Antes de la compra les hice un par de preguntas porque no acababa de decidirme y me las resolvieron rápidamente haciendo de intermediarios con el distribuidor.

  7. Entiendo que has comprado por internet a Informatica Garrido. Todo bien? La verdad es que los precios son muy competitivos pero hay tan pocas referencias de ellos que me da un poco de miedo…

  8. Mi experiencia con http://www.tiendatr.com ha sido siempre fantstica, en los 3 pedidos que les he hecho hasta ahora siempre me han entregado al dia siguiente y la verdad que las 3 compras se las he hecho porque siempre que he buscado al final resultaban ser los mas baratos, 10â?¬ de gastos de envio en un plasma de 50″ sopesan mucho el precio final de un pedido.

  9. He comprado dos veces en Pixmanía y todo bien. Pero mi punto de vista no era sobre el servicio en sí, sino sobre que te obligan a comprar por Internet, que era de lo que va tu entrada.

  10. No acabo de pillar si tu opinión hacía Pixmania es favorable o no, Jorge… La mía es pésima y por eso ni la menciono. Probé una vez con ellos y a los dos días anule la compra después de rechazar mil y una prueba y comprobaciones estúpidas.

  11. Aquí en CZ los precios de la tecnología son, más o menos, como en España o un poco más altos.
    Existe una página web, http://www.alza.cz, con una traducción al inglés que a veces falla, pero con unos precios muy buenos (en comparación con el resto de tiendas físicas) y que sólo permite hacer pedidos por Internet que luego llevan a las tiendas físicas. Aquí lo usa TODO el mundo.

    Más: donde imprimo fotos, fotoskoda.cz da casi el mismo servicio por Internet que en la tienda física. Funciona realmente bien. Imprimir fotos, calendarios, cuadros, comprar material fotográfico…

    Creo que, en general, tiendas como pixmania son las que hacen que se relance la compra por internet, ya que de lo contrario, o no se puede, o te cobran un extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies