El largo adios de Windows XP

windows Si Microsoft no vuelve a dar marcha atrás en su decisión, el 8 de abril de 2014, dentro de exactamente un año se dejará de dar soporte a Windows XP, el windows más usado y longevo de todos los tiempos después de (casi) 14 años de su nacimiento.
Independientemente de que una empresa tiene todo el derecho del mundo a tomar una decisión como esta el problema no parece trivial. Según las estadísticas de Statcounters Global el 23,38% de los ordenadores que navegan por Internet en todo el mundo usan XP (datos de Marzo de 2013). Esta cifra sube a un 40,37% si miramos sólo el parque de ordenadores de África en las mismas fechas. Muchos países en vías de desarrollo de América y Asia deberían de arrojar datos similares.

Source: StatCounter Global Stats – Operating System Market Share

Muchos de estos equipos serán, por tener un hardware no soportado o especificaciones insuficientes, incapaces de ejecutar una versión diferente de windows lo que provocará que, o bien se desechen prematuramente (cuando no hay motivo para ello) o bien que se continúen utilizando sin soporte y, por tanto, sin actualizaciones de seguridad. Un pequeño desastre lo miremos por donde lo miremos…

Para tratar de poner remedio a esto los chicos de Lubuntu (la distribución Linux más ligera de Canonical con LXDE como gestor de ventanas) han lanzado una iniciativa bautizada como Lubuntu the Savoir (en Google+ y en Facebook) destinada a repescar para una nueva vida útil todos esos equipos abandonados a su suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *