Jazztel: servicios autogestionados para modificar el rendimiento de tu ADSL

hosting Si tienes contratado el servicio de ADSL con Jazztel tal vez se te haya pasado por alto el panel de control de su área de clientes: una web de aspecto realmente viejuno vintage, poco o nada actualizada y con algún que otro enlace roto que no va a ningún sitio. Dentro de ella, hay un enlace denominado servicios autogestionados desde el que puedes modificar directamente diversas características de tu línea de voz (desvíos bloqueos y restricciones de llamadas, marcación abreviada, ocultación de números, etc.) y, a lo que vamos, modificar el perfil de tu línea ADSL eligiendo este de entre cuatro propuestas diferentes.

Panel de control de clientes de Jazztel - Servicios autogestionados

Los perfiles disponibles son, como hemos dicho, cuatro: el propuesto por defecto (que denominan ?ptimo), uno llamado Interactivo que promete reducir tu tiempo de latencia (para mejorar la experiencia en juegos online) y dos adicionales para maximizar la velocidad de bajada (Turbo down) o de subida (Turbo up). Desde el mismo panel hay un enlace etiquetado como Estadísticas desde el que se pueden hacer pruebas de velocidad y desde el que se han obtenido casi todos los datos de la tabla siguiente. La latencia la he medido con este otro test. La conexión que tengo contratada es un ADSL de hasta 20 Megas.

 Velocidad de bajadaVelocidad de subidaAtenuaciónMargen de ruidoLatencia
Óptimo13467 Kbps1022 Kbps 23.0 dB 9.0 dB32 ms
Interactivo12750 Kbps999 Kbps23.0 dB7.9 dB9 ms
Turbo down14674 Kbps1022 Kbps23.0 dB6.2 dB31 ms
Turbo Up11233 Kbps1315 Kbps24.1 dB9.5 dB30 ms
NOTA: La atenuación mostrada en el test de Jazztel es la de bajada. La de subida suele estar en torno a 10dB. En el margen de ruído no suele haber sensibles diferencias entre ambas aunque el de subida suele ser ligeramente más alto que el de bajada.

Como puedes ver los cambios son significativos sobre todo para dos de los perfiles: el interactivo con el que se consigue, como prometen, una disminución radical de la latencia de la línea (superior al 70%) y el específico para subidas que logra casi un 30% de incremento en este parámetro, frente al perfil por defecto.

Dos advertencias: No te quedes sólo con los cambios “bonitos” y échale también un vistazo a la columna llamada Margen de Ruido. Cuanto menor es el número que aparece en esa columna más elevada es la inestabilidad de la línea y la probabilidad de sufrir errores de transmisión. Los perfiles Turbo down e Interactivo son los que salen peor parados. Además, el número de cambios de perfil está limitado a cuatro diarios aunque luego siempre te permiten volver al ?ptimo.

3 opiniones en “Jazztel: servicios autogestionados para modificar el rendimiento de tu ADSL”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *