Retomamos la sección de rectas con un plato de pescado sencillote que se hace en 20 minutos y para el que podemos usar tanto merluza fresca como lomos o filetes congelados. Ala, a los fogones que hay hambre!
- 1 kg de merluza
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 40 gramos de almendras crudas y sin sal
- 2 rebanadas de pan duro
- 450 ml de caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal, pimienta, y perejil
En una sarten grande con fondo o una cazuela baja, echamos la cebolla bien picada con un un buen chorro de aceite de oliva y dejamos que se poche bien. A continuación añadimos los ajos (también picados) y en un par de minutos, y con cuidado de no dejar que los ajitos se quemen, añadimos el vino blanco.
Mientras, en una sartén aparte tostamos ligeramente las dos rebanadas de pan. Cuando estén listas las echamos en una picadora junto con las almendras, una pizca de sal, el sofrito de ajo y cebolla y dos cucharadas soperas de perejil fresco. Lo picamos todo bien, lo devolvemos a la cazuela, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante cinco minutos.
Por último, añadimos la merluza previamente salpimentada, dejamos cocer durante seis u ocho minutos (volteándolas a mitad de cocción), añadimos un poco más de perejil fresco picado antes de servir y listo.
Lo hice para Nochebuena y triunfó me salió exquisita
Me alegro mucho Ely! Feliz año! 🙂
Lo hice para Nochebuena y triunfó me salió exquisita