Chuletillas (y XXXXVI) – Solventar el error de wordpress que lo deja bloqueado en modo de mantenimiento

chuleta Si trabajas habitualmente con wordpress te habrá pasado montones de veces. Tras actualizar un plugin, un tema o el propio wordpress la instancia web se queda “eternamente” mostrando un mensaje como el que sigue a pesar de que debería (y lo ha hecho) haber concluido ya la actualización en cuestión.

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

En esos casos recurres a buscar en google un blog (como este) donde te cuentan la solución o le pides a algún amigo (que hará o habrá hecho lo mismo en alguna ocasión) que te lo solucione. En el peor de los casos le pagas a alguien para que te solucione el problema o recurres a la empresa que te lleva el mantenimiento.

La solución es muy sencilla. wordpress “detecta” que debe de mostrar el mensaje de mantenimiento porque en el directorio raiz de la instancia web existe un archivo llamado .maintenance En algunas ocasiones el borrado de ese fichero falla una vez concluida la actualización y wordpress se queda ahí encallado. Para solucionarlo basta con borrar manualmente ese fichero desde el panel web que usemos para acceder a nuestro servidor (si somos novatos) o desde la consola si nos manejamos un poco mejor. Fácil, eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *