Eso, vosotros seguid votándole a la Espe

icono para anuncios y opinionesEsta mañana le he vuelto a dedicar a la lectura ventitantos minutos extras gracias a nuestra «queridísima» Esperanza Aguirre. La gente es que no lo entiende: lo de espaciar cada cinco minutos los trenes de metro en hora punta es una hábil maniobra de nuestra inteligente presidenta para que los dejemos pasar mientras que prolongamos esos minutos de lectura matinal. Ya sólo falta que llegue a un acuerdo con Ansón o con Pedro J. para que nos regalen sus panfletos en los andenes y así, además de leer más, leeremos lo que a ella le interesa que leamos…

9 comentarios

  1. En efecto, la red de metro se ha ampliado (¿podía ser de otra forma en una ciudad como Madrid?) y se han hecho estaciones modernas (lógico, ya que se hacen). Esto es lo qeu haría cualquier gobierno normal, de cualquier tendencia política, porque es evidente que hay que hacerlo. Ahora bien, yo veo estaciones donde las escaleras mecánicas (a veces larguísimas, como la de La Latina) se estropean y sno se reparan en mucho tiempo: zonas que están sucias y que huelen mal; cada vez menos empleados y más máquinas; algunos (no digo todos) guardias jurado cuyo pose y actitud no me hacen estar más tranquilo, sino todo lo contrario; frecuencias de paso a veces muy insuficientes; horas punta insufribles y, sobre todo, retrasos inexplicables e inexplicados, a cualquier hora. Como el metro lo pagamos en impuestos y el abono sube puntualmente cada año, se puede (puntualmente también) pedir que mejore en la misma medida, ¿no?.

  2. Kiko, yo también conocí el Metro hace 8-9 años y recuerdo que en Atocha-Renfe hasta te podías subir al vagón en hora punta… 4 años después, tenías que pegarte con la gente para hacerte un hueco en el andén y poder subirte…

    Madrid tiene mayor población que hace 8-9 años, pero los transportes públicos siguen siendo los mismos… las líneas de Metro que pasan por el centro de Madrid son las mismas, con las mismas frecuencias de paso… e incluso los mismos vagones…
    Se ha ampliado el Metro… cierto, pero alargando algunas líneas hasta nuevos barrios… y dejando que todo el mogollón siga pasando por las sobresaturadas líneas del Centro, por lo que lo único que consigues, es que aumente aún más el número de viajeros…

    De hecho, ese es y seguirá siendo el GRAN PROBLEMA del transporte público de Madrid… que vayas donde vayas, siempre (o casi siempre) tienes que pasar por el centro de Madrid… un ejemplo, con las nuevas zonas empresariales en el Norte de Madrid (Alcobendas y SS de los Reyes), se ha ampliado el Metro hasta allí… pero como la mayoría de la gente va desde la zona Sur (donde hay mayor densidad de población), tienen que pasar por el centro para ir hasta el norte… ¿tanto difícil es hacer una línea circular de tren o metro ligero que rodee Madrid?…

  3. Kiko: entre 7 y 9.30 la frecuencia anunciada de esa línea es de entre 3 y 5 minutos y medio. Los trenes pasan dentro de ese margen, de acuerdo, pero es evidente que no son suficientes. Esa diferencia de dos minutos es vital en esas horas para que los trenes pasen de ir llenos a ir imposibles de tomar. En cuanto a que el metro ha cambiado para mejor en los últimos años… pues que quieres que te diga. Es indudable que en extensión y cobertura ha mejorado pero en calidad de servicio mi percepción es claramente negativa.

  4. No lo pillo. Los trenes pasan a diferentes frecuencias dependiendo de muchos factores, dia, hora, etc.
    En horario normal, por lo menos los que yo uso por la zona centro no tardan ni 4 minutos. Otra cosa es por la noche o en finde. Ahi si tardan mas de 5 minutos, y no me extraña porque van medio vacios.
    Y lo de votar a Espe, pues no se que decirte. Elmetro ha cambiado radicalmente para mejor, y por lo que se ve parece que es merito suyo. Conoci el metro hace 10 años, y lo conozco ahora. Y supongo que tu/vosotros tambien…

  5. ¿Has dicho «leer»? Pues mira, a lo mejor quiere fomentar la lectura de los vómitos de esos tipejos que citas. Pero da igual, Jose María, allí es Espe, aquí el tito Manolo. Todo esto empieza a dar demasiado asco. Mierda de políticos que tenemos, vamos. ¿Recuerdas lo del «Elogio del inútil»? Pues más o menos eso, sólo que «inútil» está empezando a ser un piropo para esta gentuza. Y por aquí cuidadito con criticar, que enseguida te sacan historias de la postguerra. O estás con ellos o eres un facha. Joder, si lo que defiendo es una izquierda de verdad.

    Y perdona el cabreo.

    Saludos.

  6. La cosa está muy clara Manuel. Es cuestión de matemáticas: si amplias la red de metro con más líneas y estaciones pero no haces lo mismo con el mantenimiento, el personal y la compra de nuevos trenes cada vez tendrás peores tiempos de servicio en horas punta. Pero claro, decir que has ampliado en no-se-cuantos kilómetros la red de metro vende mucho más electoralmente que decir que has reducido los tiempos entre trenes a dos minutos en las horas punta del servicio.

  7. Yo no entiendo, cómo a estas alturas todavía no han conseguido reducir los tiempos entre trenes…

    Había leido, que en Moscú el metro pasa cada 2 minutos o algo así… digo yo que no debe de ser tan difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies