A un año del estreno de Watchmen (¡qué si no!) la productora se ha decidido a abrir un poco la mano y desvelar el aspecto de algunos de los principales personajes: el Comediante, Búho Nocturno, Ozymandias, Rorschach y Espectro de Seda. No, lamentablemente aún no sabemos cómo será el Dr. Manhattan…





En los comentarios de la entrada donde he visto este anuncio (en Zona Negativa) empiezan a aparecer las primeras (y creo que certeras) críticas: los watchmen no deberían ir con fabulosos trajes sino más bien con disfraces casi carnavalescos. Si lo convierten en una simple película de super-héroes con grandes efectos especiales se cargarán por completo la historia. Mal comienzo.
¿Es que no hay nadie vigilando a quien recrea a los vigilantes?
Ya empiezo a notar la decepción que tendré a los 15 minutos de peícula….
Pues a mi no me disgusta…
Si le dan un aire más… uhm… ¿cutre?… mucha gente ni se molestará en verla…
Sin embargo, así consiguen atraer al personal a una película, donde lo realmente importante es la Historia y los personajes…
Que respeten el guión y no lo conviertan en un carnaval de efectos especiales, que lo de los trajes es lo de menos.
Maaaaaal empezamos, maaaaaaaaaal empezamos
Estos trajes (salvo el de Rorschach, un estereotipo: el de detective privado de gabardina y sombrero) no invitan a pensar en la decadencia ni el las vidas castigadas, un poco postizas, de los nostálgicos personajes que sin duda vivieron tiempos mejores(el búho nocturno parece un batmab en la plenitud de su carrera). Sopongo que buscarán agradar al público que no parte de la experierncia de la lectura del cómic. En efecto, José María… mal empezamos.