Lo mejor de la semana (y II)

  • La web 2.0 esa. Para los que todavía no nos aclaramos que nos quieren vender con esto viene muy bien la traducción al castellano que publican en CanalPDA del extenso artículo de Tim O’Really.
  • En todos lados cuecen habas. En kriptopolis también se borran comentarios. Cuando José Manuel ha decidido recurrir a estas cosas es que, realmente, algo está cambiando en Internet ¿quizás esto también forma parte de la web 2.0?
  • IM-PRE-SIONANTE. En tres palabras: la imagen 3D de Mazinger Z en la Gran Vía madrileña con la que josemaya nos ha regalado la vista esta semana.
  • Del papel a la pantalla. Hago eco de la reflexión que hace Enrique Dans sobre el cambio de mentalidad y el abandono de las enciclopedias de papel. Mientras tanto, en Microsiervos nos introducen el nuevo cambio en las políticas de edición de la Wikipedia: las páginas semi-protegidas.
  • Semana humorística. Ha dado mucho de si el humor de los internautas estos últimos días del año… a destacar los problemas de Superman con el tamaño de su pene y el ‘recordatorio’ que nos hace Javi Moya de que Bill Gates predijo el fin del spam antes del año 2006… así que ya sabeis: a partir del 1 de enero esos mensajes para que lo tengais como Superman dejaran de llegaros (guardar alguno por si las moscas…).
  • ¿Casualidad o mala leche? Me refiero a la entrada que publica Alvy en Microsiervos precisamente esta semana en la que ha habido tantos regalitos en la blogosfera… casualidad, imagino, porque para ellos también ha venido Papa Nöel.
  • Ubuntu a por todas.Ahora también en tu servidor.
  • Estrenando blog.Dos ilustres lanzamientos esta semana: el de Tim Berners-Lee y el de Miguel Reina, director de la oficina comercial de Google España. Divertida la forma de darle la bienvenida a Miguel sacándole los colores que tuviero los chicos de alt1040.
  • ¿Qué piensa de ti Internet? A través del blog de Martin Varsavsky descubro una divertida herramienta llamada Opinmind y que el bautiza como el Sintimetro… no parece funcionar muy bien pero es divertido: el sexo sale bien parado en la comparativa, no se sabe nade del Estatut, Dios se encuentra en un empate técnico y FON gana por goleada (aunque no se trate del fon-del-que-todos-hablamos-ultimamente).
  • Y hablando de FON. En Tecnorantes y en Ansaria se recogen esta semana sendos textos acerca de Ozone, una empresa francesa que da conectividad wi-fi a la ciudad de Paris con, a mi juicio, un planteamiento bastante más realista. Pero el indudable ‘bombazo’ al respecto de esta empresa es el anuncio que hacen en dirson de un posible espaldarazo al proyecto de Varsavsky por parte de Google.
  • Volviendo al siglo XVIII. Muy preocupante la sentencia del CAC a la COPE y que recoge Martínez Soler en una entrada de su blog.. A mi Losantos también me parece un personajillo lamentable pero creo que la libertad de expresión debe de estar por encima de esto. Por decirlo con palabras de Voltaire: “Detesto lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo”.
  • windows más seguro. En el blog de Bruce Schneier se recoge que Microsoft ha recibido por dos de sus productos una certificación Common Criteria EAL4+ siendo ya seis las configuraciones de la casa que la obtienen. Las Certificiones Common Criteria garantizan, no la seguridad del producto en si, sino la de determinadas configuraciones del mismo, es decir, que no se quiere decir con esto que un windows-recien-salido-de-la-caja sea más seguro, sino que se puede llegar a hacerlo seguro, así que no os relajeis ¿eh?
  • Aniversarios. ¿Dónde estabas tú en el 85? Dos décadas de correo electrónico en España.
  • De adivinos y mentalistas. Sólo un par de líneas dedicadas a “la cuarta dimensión”. Por un lado tenemos el post de Technorantes que hace una recopilación de las predicciones acerca del “hecho tecnológico” encontradas en un par de blogs. En otra línea totalmente diferente tenemos el anuncio de un duelo que promete ser interesante y atragantarle las uvas a más de uno entre Carlos Santillana y Allan Psicobyte.
  • AdShare. Otra vuelta de tuerca en la inserción y pago de contenidos publicitarios en Internet. Gravee reparte un porcentaje de los ingresos por publicidad entre las páginas que aparezcan entre los resultados de la búsqueda… lo explican todo muy bien en error500 ¡A ver si nos vamos a hacer ricos sin querer y todo!
  • Darwin 1 – Busch 0. En las penas del Agente Smith y en Microsiervos se recoge la sentencia de un tribunal de Philadelphia de declarar anticonstitucional la enseñanza del llamado “Diseño Inteligente”. Felicidades Darwin.
  • Riéndose del código (ajeno). The Daily WTF es un blog dónde la gente manda fragmentos de código absurdo, inútil o divertido. Vía Microsiervos

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *