Lo mejor de la semana (y V)

Ni he leído ni he escrito mucho durante la última semana. He tenído la cabeza (y las manos) en otras cosas y lamentablemente no he disfrutado de mucho tiempo libre. No obstante y aunque no llego ni de broma a las 10 entradas semanales que suelo marcarme como objetivo, tampoco quiero dejar de escribir unas líneas acerca de las cosas que me han parecido reseñables durante estos días:

  • La compro, no la compro, la compro…¡no la compro! Y continúa el culebrón de la compra de Digg por parte de Yahoo. Un día es casi seguro aunque no hay aún precio. Al día siguiente ya resulta que hasta tenemos precio. Y cuando estamos ya fantaseando sobre que agujerillos se podrían tapar con esos dineros va el señor Rose en persona y lo desmiente. País…
  • Definiciones. Hardware y Software. Por fin una forma exacta y concisa de describirlos.
  • ¿Acaso lo duda alguien? Dice Kobylanski que los blogs pueden ser una excelente forma de perder el tiempo. Y pone como ejemplo

    “¿qué pensariáis de una persona que invierte 20 horas por semana (o más) jugando al parchis con el único objetivo de ganarse una reputación entre los aficionados a ese juego de mesa?”


    Probablemente lo mismo que pensamos de quien se pasa 20 horas viendo Gran Hermano o películas de Fassbinder. O lo mismo que pensamos de quien se pasa 20 horas leyendo novelas de Corin Tellado o libros de Dostojewsky. Incluso lo mismo que de quien juega durante 20 horas a la semana al ajedrez: que le gusta, le satisface, le compensa la ‘inversión’ y no hace daño a nadie con ello ¿no?

  • Un virus en mi bitácora. Lo he visto en las páginas de Luis Mayoral y me ha parecido tan ‘mono’ que no he podido evitar que me contagie… Hala, aquí están los verdes efectos visibles de la infección…
    Blog.Worm
  • Cruzadas. Enrique Dans se embarca en una campaña para denunciar con las nuevas armas que tenemos a nuestra mano el pesimo trato del que fue objeto por una compañía aerea. Lógicamente y debido a su fama la nota se amplifica en otros sitios. No va como crítica al señor Dans, ojo, que a fin de cuenta es un individuo más y puede estar equivocado o en lo cierto pero lo hace, creo, únicamente con la intención de defender sus derechos (¿y tal vez llevado también un poco por las egorías?). Pero me preocupa que gente con más o menos escrúpulos pueda decidirse a usar estas nuevas armas para hundir empresas o reputaciones… No es nada nuevo: es algo que los ‘grandes medios’ han hecho siempre pero que ahora está en las manos de más gente… ¿es esto bueno? No lo se, pero imagino que es algo que tendremos que ver (y mucho) en el futuro…
  • Más sobre el borrador de la GPL v3. Ricardo Galli aclara algunas dudas al respecto con ese tono suyo tan “correcto” ;-), desenfadado, y didáctico.
  • Es palabra de Dios. Todos los derechos reservados. El contenido de esta encíclica está protegido por la ley (de Dios) que establece penas de condenación eterna además de las correspondientes jaculatorias idemnizadoras para quieres reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaran públicamente en todo o en parte y en cualquier tipo de soporte lo dicho en estos santos papeles sin la preceptiva autorización. Dónde vamos a llegar… (A David Bravo también le pone este asunto.)

Un comentario en “Lo mejor de la semana (y V)”

  1. Bueno, yo no le dedico tantas hora a la semana a mi blog. Mi blog es bastante sencillo, no llega al nivel de algunos que he visto aquí, que cada vez que escriben es para que nos quedemos con la boca abierta.

    Mi blog es una herramienta para no volverme loco. A veces me tiro horas muertas, sin trabajo. Esto me ayuda a evadirme un poco de la inactividad.

    Y bueno, hablo de lo que me interesa. El mundillo del Linux, las peliculas que he visto, los libros que he leido: cosillas, irrelevantes. Sosas, descafeinadas. Antes era un troll, todo un troll, y bueno, no he ganado nada, no he aportado nada. Así que lo deje. xD

    ¡Ahora soy serio y formal!

    ¡Y mis textos no tienen copyright como los del Papa! xD

    Coincido en que mas que un medio económico es una herramienta de control de publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *