Cine en enero

Uno a cero. Tras la entrega de los premios Goya me quedé bastante satisfecho por dos motivos: porque ganó mi favorita (la vida secreta de las palabras, que vi a principios de este mes) y porque había visto casi todas las películas que me interesaban (Tapas, creo, es la única que se me ha ‘escapado viva’). Ahora bien, cuando salió publicada la lista de candidatas a los Oscar casi me da una depresión: ¡no he visto prácticamente ninguna! Voy a tener que ponerle remedio…

Este mes entre estrenos, pescas y repescas he visto las siguientes cintas:

      

  • El Reino de los cielos. Nada que me sorprendiera, la verdad. Ridley Scott se ha convertido por derecho propio en el Cecil B. deMille de la actualidad y destaca por su maravilloso e inigualable sentido de la acción. Por lo demás una historia flojilla y una interpretación normalita…
  • The Commitments He aprovechado la colección de cine europeo de El País para adquirir y volver a ver esta peli del genial Alan Parker… Me costaría mucho elegir cual es mi cinta favorita del señor Parker (Arde Mississippi, Harry Corazón de Ángel, Birdy…). La fabulosa banda sonora es otro punto a favor de este film.
  • La vida secreta de las palabras Me gustó más la anterior película de Isabel Coixet (Mi vida sin mi) pero sin desmerecer esta esta historia, merecidísma ganadora de los Goya de este año. Me gusta como está contada, Tim Robbins está soberbio y quizás, quizás, lo único que me dejó un mal sabor de boca es lo poco desarrollados que están los personajes secundarios.
  • Vías Cruzadas. ¿Por qué diablos haran estas cosas al traducir los títulos de las películas al castellano? The Station Agent es una maravillosa peli de “personajes” con una historia singular y unos protagonistas fabulosamente construidos. Pasó sin pena ni gloria por las salas (a pesar del escandaloso ramillete de premios que cosechó) y, ya casi olvidada, la encontré esta misma semana en la sección de DVD de la biblioteca de Mortatalaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *