Zfone: cifrado de tráfico VoIP

Ocurre tan pocas veces que, cuando un programa se lanza antes para plataformas GNU/Linux y MAC OSX dándoles preferencia frente a los entornos de Microsoft merece la pena hacerle toda la propaganda posible a la iniciativa.

Mucho más en este caso en el que la herramienta viene de la mano de Zimmermann (creador del PGP) y se trata de una interesante implementación que posibilita cifrado sobre VoIP.

Interesados aquí.

Visto en Error500.

2 comentarios en “Zfone: cifrado de tráfico VoIP”

  1. La privacidad es un derecho fundamental Sergio. La excusa que dan los gobiernos (y de la que deriva subsconcientemente tú pensamiento) es que “si no tienes nada que ocultar no tienes porque esconderte” y se trata de una falacia. Tienes todo el derecho del mundo a ocultar tús conversaciones para que un delincuente no escuche una conversación de teléfono en la que dices cuando te vas de vacaciones, o para que una empresa competidora no escuche tús planes futuros, o para que una empresa comercial no averigue tus hábitos y te bombardee con publicidad dirigida… incluso para que tu gobierno no sepa lo que piensas y pueda dirigir una campaña publicitaria en las próximas elecciones o tomar represalias contra tí por tus ideas… parecen paranoias pero estas cosas se han hecho, se hacen y se seguirán haciendo en todo el mundo y cada vez son más fáciles y rentables.

  2. Pero, ¿cifrar tus conversaciones de VoIP no puede suponer llamar la atención y que las agencias de seguridad gubernamentales de todo el mundo caigan sobre uno?

    ¿Qué ventajas reales, aparte del aumento de la seguridad y privacidad, se logran? ¿Son reales esa seguridad y privacidad frente a intrusiones gubernamentales?

    Perdón por las preguntas, pero me han saltado a la cabeza segun te leía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *