Google & hacking: 10 desarrollos alrededor de nmap en el “Summer of Code 2006”

Google ha resuelto recientemente los agraciados por su programa Summer of Code 2006 mediante el cual reparte más de tres millones de dolares (más del doble del presupuesto de que disponía el programa el año pasado) en ayudas a desarrolladores de software libre .

Entre los ‘becados’ de este año se encuentran 10 desarrollos en torno a nmap. Fyodor, el creador de esta herramienta, hace el anuncio a través de una nota de la lista de correo asociada a este popular escáner de seguridad donde, además, introduce brevemente cada uno de los 10 proyectos elegidos.

Entre ellos existen algunos proyectos rutinarios (aunque necesarios), como el de saneamiento y limpieza de código muerto para mejorar el rendimiento de Marek Majkowski y otros que me son más indiferentes como el desarrollo de un nuevo GUI que se llamará NmapFE++ de Adriano Monteiro Marques (¿quién diablos usa el actual GUI de nmap?). Pero, frente a estos, hay otros realmente expectaculares y que sumarán importantes y valiosas funcionalidades a nmap como por ejemplo:

  • Diman Todorov trabajará en la posibilidad de dar soporte para realizar extensiones mediante scripts a nmap.

  • Edward Bell creará una aplicación que permitirá comparar de forma automática los resultados de dos escaneos y determinará las diferencias entre ambas.
  • Cole Nevins creará una utilidad que realizará mapas gráficos de la red a través de las salidas de nmap.
  • Julien Delange trabaja en una versión de nmap que podrá residir en un servidor web desde el que se realizaran los escaneos.

Estoy deseando verlos en funcionamiento… 😀

1 opinión en “Google & hacking: 10 desarrollos alrededor de nmap en el “Summer of Code 2006””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *