Las 100 mejores herramientas de seguridad para redes

Fyodor, el creador del nmap Security Scanner, realiza tri-anualmente una encuesta entre los suscriptores de la lista de correos nmap-hackers preguntando por sus herramientas de seguridad favoritas y con los resultados elabora una lista clasificada en función del número de votos. Dada la alta especialización de los lectores de esta lista de correos podemos estar casi seguros de que los resultados son muy fiables y que tenemos, sin duda, el mejor listado de herramientas de seguridad de que podemos disponer.

En el correo que envía Fyodor anunciando la publicación de los resultados introduce algunas de las novedades de este año: entran con fuerza en la lista los cada vez más populares Exploits Frameworks como Metaesploit (que es la quinta herramienta más votada), Core Impact o Canvas, sube la popularidad de las herramientas para auditar redes inalámbricas como Kismet (séptima posición) o Aircrack y Nessus mantiene su primera posición a pesar de que ya no es una herramienta de código abierto.

La lista, además, da información acerca de los entornos para los que está disponible cada una de las herramientas con un intuitivo sistema de iconos, indica si disponen de GUI o de interfaz en línea de comandos, si son gratuitas o comerciales y si el código fuente está disponible de forma pública. Este año, además, introduce una útil subclasificación por categorías (sniffers, IDS’s, password crackers, etc.).

Sin más, os dejo con ella:

Top 100 Network Security Tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *