- El principio de Arquímedes La vi de casualidad en «Versión Española» y me encantó. La historia es muy buena y los personajes son muy creibles y evolucionan de forma sorprendente pero muy creible. La interpretación, y es una verdadera pena, no acompaña a la película. Ni Marta Belaustegui ni Alberto Jiménez hacen un buen trabajo (la verdad es que nunca los he visto demasiado finos… será que no les cojo el tono) y Blanca Oteyza, maravillosa en «El Diario de Adan y Eva», parece estar sobre la tarima de un teatro y el cine es otra cosa bien distinta.
- Heroína. Para compensar, esta otra película de Gerardo Herrero que si buscaba ver desde hace tiempo me decepcionó mucho. La relación de madre e hijo me resulto poco creible y demasiado forzada y Adriana Ozores, que habitualmente me parece una maravilla como actriz, no atravesaba, creo, por sus mejores momentos…
- Brokeback Mountain WOW. Fabulosa. A pesar de que creo que el oscar a la mejor película de Crash fue muy merecido, es una pena que películas como esta se queden sin el premio… Lo peor: el doblaje al castellano que te hace perder demasiadas pistas sobre la personalidad de los dos protagonistas. Y, para los que no la hayais visto aun, preparad pañuelos para el final 😉
- Balzac y la joven costurera china Una bonita historia de amor adolescente con una maravillosa fotografía que te da ganas de coger un avión (después de la necesaria re-hipoteca, claro) para ver esos parajes con tus propios ojos y una suave crítica (demasiado suave, quizás) al antiguo sistema Maoista de reeducación.
- El abrazo partido Una para desmitificar que no todo el cine argentino es tan bueno como se nos dice. La película es muy flojilla. El ecosistema que se forma en torno a la galería comercial no resulta ni atractivo ni creible y los personajes son muy endebles. No me dormí, pero casi.
- Dos hombres y un destino La habré visto una docena de veces y me sigue gustando como la primera vez. Soy plenamente consciente de que esa visión idílica y romántica de los últimos forajidos del salvaje oeste es totalmente irreal pero, qué diablos, asumo mis contradicciones: ¡me encanta!
- 7 vírgenes Me encantaron los personajes (demasiado familiares :-)) y, en particular, la fabulosa interpretación del Richi (Jesus Carroza) muy por encima de la del Tano (Juan José Ballesta), el protagonista. La historia, sin embargo, se queda un poco coja para mi gusto. Una pena.
«Cuando salgamos de esta nos iremos a Australia»… snifff… ¡Al que no se le escape esa lágrima es que no es humano!
Dos hombres y un destino
y ese FINALAZO con esa foto fija me sigue arrancando una lagrimita