Galería de la evolución de los entornos gráficos de escritorio

No están todos los que son pero si son todos los que están. Faltan, por citar algunos, cde, OS/2, xfce, gnome y algunos otros. Pero a pesar de estas ausencias, esta evolución de los escritorios resulta bastante representativa de los cambios visuales (más estéticos que prácticos, todo hay que decirlo) sufridos por los entornos gráficos desde 1984 hasta nuestras fechas.

Vía: Menéame

5 comentarios en “Galería de la evolución de los entornos gráficos de escritorio”

  1. Ayer vi esta galería, pero la vi por medio de una bitácora en Barrapunto. Macs sólo he visto los que tienen de exposición en la FNAC, y el primer KDE que vi era un 2.x, a finales del 2002, que fue cuando conoci el mundo de Linux con Red Hat 7.3.
    Entonces me sorpendió bastante el encontrarme otro tipo de escritorio que no fuere el de Windows (los otros SO que había manejado eran todos de consola), y bueno, fue una grata sorpresa.
    La verdad es que en estos años el KDE ha evolucionado un montón, y sinceramente, me parece mejor escritorio que el de Windows XP. Si ya me pareció completo a finales del 2002, ahora me parece casi perfecto. La integración de elementos, aplicaciones, la facilidad de uso, la capacidad de complementarse: me parece increible.
    Lo que si que he visto evolucionar bastante ha sido a XFce. Pese a que empecé con la versión 4.0.6, he podido ver la 3.8, que no estaba basada en GTK, y me pareció muy cutre, pero bueno, la 4.0.6 ya era muy usable, bastante funcional, aunque simple.
    La 4.2 añadio algo de complejidad y una seríe de mejoras en uso que me permitieron (desde la beta) convertir a XFce en mi escritorio.
    Ahora estoy con la beta de la 4.4, que simplemente es genial: XFce se esta conviertiendo en un gran escritorio poco a poco, pero todavía no pierde su ligereza.
    Me he puesto nostálgico. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *