Cine en julio

El Castillo Ambulante  La noche del cazador  Pasos  Mystic River  <Historias de Philadelphia
?on Flux  Habana Blues  Ocean's Twelve

  • El castillo ambulante (Hauru no ugoku shiro). Quise verla en pantalla grande pero pasó tan, tan rápido que me fue del todo imposible, así que tuve que esperar la salida en video (no, yo no uso la mula para estas cosas) para disfrutar de otra de las maravillosas obra de arte de Miyazaki. ¿De dónde saca este anciano tanta imaginación para idear estas maravillas?
  • The Night of the Hunter. Fabuloso thriller clásico con un Robert Mitchum realmente siniestro.
  • Pasos. Francamente triste y mediocre el estreno de Federico Luppi como director… Espero que se lo piense dos veces antes de repetir.
  • Mystic River.La vi hace años y he de reconocer, hereje de mi, que no supe apreciar donde quedaba la maravillosa película de la que todo el mundo hablaba… y era raro porque con Clint Eastwood, Tim Robbins y el magistral Sean Penn (el mejor actor vivo del momento a pesar de algún que otro pecadillo de juventud como este) es dificil que nada salga mal, así que llevaba tiempo detrás de darle una segunda oportunidad… Así que cuando la vi en el servicio de préstamos de la Biblioteca de Moratalaz no me lo pensé dos veces… Y esta vez si que la he disfrutado… ¿en qué estaría yo pensando la otra vez?
  • The Philadelphia Story. Con Katharine Hepburn, Cary Grant y James Stewart es imposible que una película salga mal. Por lo demás, poco se puede decir ya de, a mi juicio, una de las mejores comedias de la historia del cine. Estuve a punto de comprarla recientemente en la edición que sacó la FNAC pero afortunadamente no lo hice porque me encanta el formato de libro-video de las colecciones de El País.
  • ?on Flux. ¡Pero Charlize!¡qué hemos hecho para merecer esto! Se trata de una película espantosa sin pies ni cabeza y que no hay por donde salvarla. Pero ¿a quien se le puede ocurrir a estas alturas que el clon genético de una persona puede heredar sus recuerdos? Para colmo la Theron apenas enseña los tobillos… Lamentable.
  • Habana Blues. Quizás demasiado amable a primera vista en su crítica al sistema cubano pero si sabes leer entre líneas no te hace falta nada más. No me llegó tanto como la maravillosa Solas pero me confirma a Zambrano como uno de nuestros mejores directores… Por cierto, hablando de Zambrano, un fotografó que trabajó en el extinto Diario 16 me contó hace años una anécdota sobre él. Por lo visto trabajó en el laboratorio de fotografía de la sucursal de dicho periódico en Sevilla y todos los fotografos evitaban dejarle sus películas porque tenía fama de velarlas y/o revelarlas de forma bastante torpe. Imagino que ahora tendrá quien le haga ese trabajo 😉
  • Ocean’s Twelve. Horrible. Espantosa. Es increible como tantas y tan buenas estrellas se prestan a hacer un film tan espeluznantemente malo… Bueno, que tonto, si no es tan difícil adivinarlo. ..

2 comentarios en “Cine en julio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *