Cine en agosto

Kramer contra Kramer  La flaqueza del bolchevique  Battle Royale 2  Al este del edén
Piratas del Caribe  King Kong

  • Kramer contra Kramer. 1979. Si, si, ya se que es un poco merengue, pero a pesar de todo me gusta mucho… Asumo mis contradicciones 🙂
  • La Flaqueza del bolchevique. 2003. Tosar sigue marcando diferencias como uno de los mejores actores de nuestro paí­s y la dramática historia de amor entre un amargado ejecutivo de éxito y una bella adolescente logra enganchar. Y eso que a mi este tipo de historias me hace sentir incómodo (posiblemente fruto de mi represiva educación salesiana) y no llego a disfrutarlas… Salvo excepciones, claro, porque ahí estan, por ejemplo, las maravillosas Beautiful girls o Belleza robada.
  • Battle Royale II: Requiem (Batoru rowaiaru II: Chinkonka) 2003. Infumable. Me habían hablado bien de la primera de la saga pero no pude conseguirla… Esta segunda entrega, sin embargo, es un pestiño sin defensa alguna posible… Eso si, da que pensar acerca del posible futuro de los llamados programas de tele-realidad.
  • Al este del edén. 1955. No sabría si quedarme con esta o con Gigante como mi película favorita de James Dean. Por otro lado tampoco hay mucho dónde elegir 😉 En cualquier caso se trata de un dramón como la copa de un pino que yo sigo disfrutando cada vez que veo.
  • Piratas del Caribe: El secreto de La Perla Negra. 2003. La volví a ver con objeto de refrescar a los personajes antes de ver la segunda parte y ahora resulta que esta secuela no le convence a casi nadie, así que me he enfriado un poco en mi proposito y quizas la deje para la repesca en DVD (que, por otra parte, es a dónde van a parar casi todas mis intenciones últimamente). No obstante, mientras que me animo de nuevo a ver la continuación de la saga volví a disfrutar como un niño con una película de aventuras con un planteamiento muy clásico, un fabuloso Johnny Depp/Jack Sparrow y muchas (demasiadas para no ser buscadas) semejanzas con una de las más grandes aventuras gráficas de todos los tiempos.
  • King Kong. 2005. Cuando me enfrento al remake (o, más bien, al remake del remake) de un clásico tan emblemático como King Kong lo hago pensando que no me va a gustar y que no me aportará nada nuevo. En este caso, para mi al menos, no ha sido así. La película está bien desarrollada, la extraña relación que surge entre la chica y el gorila está bastante conseguida y tiene momentos en los que el clima de tensión está muy, muy logrado como por ejemplo la llegada a la isla y el primer encuentro con los extraños nativos que la habitan o la claustrofóbica lucha contra gusanos e insectos en el barranco. Hay, es cierto, escenas en las que Jackson se recrea demasiado en los efectos especiales y se alargan sin necesidad (como la lucha de Kong contra los tyranosaurios) pero en general me resultó una película entretenida y recomendable.

6 comentarios en “Cine en agosto”

  1. Me encanta Beautiful Girls.

    Y la primera Piratas del Caribe también está muy bien, muy divertida. Por lo que he visto en los trailers parece que las semejanzas con las andanzas de Guybrush no acaban en la primera parte. Es esta segunda creo que aparece una especie de médium vudú que a mí me suena que había que ir a verla en barca, o no? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *