Dreamhost

Pues si. Al final me he mudado a Dreamhost. En unas semanas cumplía el año que tenía contratado con 100webspace y tenía claro que no volvería a renovar con ellos. La disponibilidad del servicio ha llegado ser abrumadoramente baja durante algunos meses y, además, creía conveniente consolidar en un único proveedor los diferentes servicios (webs, blogs, wikis, moodle, cuentas de correo, etc.) que tengo por ahí distribuidos. Y esto ha sido lo que más me ha llamado la atención de Dreamhost: ofrecen por un precio relativamente bajo una cuenta multidominio y con características de almacenamiento y transferencia bastante altos. Desde luego mucho más altos de lo que yo necesito.

Lo segundo que me ha llamado la atención (y lo que me acabó por decidir) es la posibilidad de probarlo durante el primer año a un precio muy, muy reducido gracias a los “Promo Codes”. El coste anual del servicio es de 119,40$ (aproximadamente 93? al cambio actual) pero gracias a los códigos de promoción la cuota del primer año me ha quedado reducida a 29,40? (unos 23?). El funcionamiento es el siguiente: cada usuario puede crear códigos de descuento por un valor máximo de 97,00$ los cuales puede repartir de la forma que se le antoje entre él mismo y el nuevo suscriptor. La opción más habitual (y la que yo he elegido) es descontar 90,00$ al nuevo suscriptor y que me descuenten a mi 7$ en la próxima cuota, así que si estás pensando en cambiar de hosting y te gustan las características que ofrecen estos chicos sólo tienes que introducir el código PROMOMUNDO en el campo correspondiente del formulario de alta para que el descuento se te aplique automáticamente. El descuento es válido para cualquiera de los planes de la empresa con la salvedad de que si el coste de lo contratado no llega a los 90$ el descuento es algo menor (cualquier plan de coste inferior a los 90$ queda reducido a sólo 10$).

código descuento de 90$: PROMOMUNDO
código descuento de 90$: PROMOMUNDO
código descuento de 90$: PROMOMUNDO

Y bueno, por lo demás la migración ha sido bastante sencilla. observé cierta irregularidad en la propagación DNS de los diferentes nombres de dominio (apenas 30 minutos para los .com y algo más de seis horas para el .es) y tuve algún problemilla con la importación de las bases de datos de wordpress con el juego de caracteres correctos (UTF8) pero lo solucioné rápidamente gracias al comentario que hace Rufo en este post.

ACTUALIZACI?N: Desde el pasado mes de diciembre la política de promociones de Dreamhost ha cambiado sensiblemente y ahora el descuento máximo aplicable a través de sus PromoCodes es de 50$.

18 comentarios en “Dreamhost”

  1. Hola Drixo, buenas. Para esa carga Dreamhost te va a ir muy sobrado en cuanto a ancho de banda. El problema lo tendrás si el PHP consume mucha CPU (plugins pesados, etc.) porque ahí es cuando Dreamhost se mete a saco… Yo ahora estoy en Servage (después de tener problemas por estas cosas con Dreamhost) y me va muy bien con ellos. Es un poco más caro, no tiene un mecanismo de promociones tan bueno, pero funcionan mejor. Tienes una visión un poco más amplia en esta entrada. Por cierto: me anoto tu blog 🙂

  2. David: no te entiendo bien. El registro de dominios (pagar por el uso de los mismos durante un tiempo determinado) no está contemplado en ninguna oferta de ningún hosting salvo alguna oferta puntual (Dreamhost te regala el registro de un dominio durante el primer año). Si el uso de esos dominios ya es tuyo puedes alojar en tu cuenta de Dreamhost todos los que quieras sin coste adicional alguno.

  3. Cuantos dominios te deja registrar si contratas el hosting??? o tienes q pagar aparte el registro de dominios porque en otros host aparte del almacenamiento te dejan registrar como mazimo 10 dominios y gratis al contratar el host..

    Salu2

  4. En eso estamos de acuerdo cavalleto: si te toca en una máquina con gente que sabe lo que está haciendo no suele haber problema. Pero imagino que en los compartidos será más o menos parecido en todos. En función, claro, de lo que “sobrevendan” las máquinas…
    Me gusta tu blog compañero…

  5. En Dreamhost la cuestión está en tener suerte.
    Yo me tuve que ir de allí porque mi página fallaba más que una escopeta de feria.

    Siempre con el error 501, y ellos me echaban siempre las culpas a mi.
    Ahora estoy en otro hosting español, y es muy caro, pero no falla y es muy rápido.

    Estoy pensando en pasarme a Amen.es , por lo económico y porque se parece mucho a DH, pero fallan menos.

    A ver cómo acabamos…

  6. Pues si. Lo siento pero me temo que así es José. El descuento sólo es válido para el primer año y el año que viene cuando te toque renovar no te dejarán usar otro… Si sigues con la misma cuenta, claro… Porque si te compensa (y tu moral te lo permite) seguro que se te ocurre algún truco… En La Papelera han prometido contar como lo han hecho pero yo sin necesidad de más pistas que las que dan ya me huelo (y mentiría si dijese que no lo pensé antes) como ha sido: creas una cuenta nueva (con un promocode de 97$ hecho expresamente para ello), trasladas el dominio a otro hosting (porque imagino que harán esa comprobación, vamos…), haces una redirección y… pastel y bizcocho vamos 😉

  7. Hola josemaria, yo también me cambié hace poco a DreamHost. No sabia que lo del promocode solo valia para el primer año. ¿Quieres decir que el año que viene no puedo volver a usar otro promocode para pagar mas o menos lo mismo de este año? ¿Tendré que pagar 127??

    Un saludo

  8. Ok, descuida, estoy casi convencido de cambiarme a DreamHost porque despues de mucho googlear, el 95% de las opiniones hablan MUY bien del servicio, y eso, al final, es lo que más cuenta.
    Y por supuesto que utilizaré tu código 😉

  9. Si, son ilimitados Mr. Zappoe. Es un sistema curioso de recompensas que deja libertad a quien hace promoción del servicio: puedes ser muy egoista y quedarte con los 97,00$ de descuento o repartirlos de la forma que quieras… Ya me contarás si te decides para que, al menos, pueda darte las gracias por los 7,00$ que me descontarían a mi el año que viene 😉

  10. Mmm….¿y utlizando tu promocode consigo ese descuento? ?ltimamente se habla mucho de Dreamhost y no tenía muy claro a qué venia su éxito, ahora lo veo más claro. La oferta es muy apetecible.

    Lo que no entiendo es…¿esos Promo-Codes no se gastan? No se..20? 50? son ilimitados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *