Cine en septiembre

Verdaderamente septiembre ha sido un mes muy productivo en este terreno 😉

Saw  Tess  Who am I this time?  La Pasión  Missing
El embrujo de Shangai  Alatriste  Carlito's Way  Indiana Jones and the last crusade
Te con Mussolini  A sound of thunder  Instinto básico 2

  • Saw. 2004. Buena. Muy buena. Me habían hablado muy bien de ella pero me daba miedo de que fuese demasiado gore… Pero no, no lo es (bueno, un poco, pero sólo lo justo… palabra) y aunque invevitablemente tiene muchas referencias calcadas de Se7en disfruté de la tensión de la trama durante toda la película. Me quedo con las ganas de ver la cinta original australiana ¿la ha visto alguién?
  • Tess. 1979. Un dramón clásico de esos que nos gusta ver de vez en cuando para llorar con motivos. Nastassja Kinski está maravillosa 🙂
  • Cambio de identidad (Who am I this time?). 1982. Telefilme. Unos jovencísimos Walken (uno de los, a mi juicio, más inquietantes actores de Hollywood) y Sarandon en una atractiva historia de amor en la que un joven enfermizamente tímido sólo es capaz de superar sus problemas cuando está sobre un escenario.
  • La pasión (The Passion of the Christ). 2004. Otra de esas películas que me resistía a ver por miedo a que fuese demasiado gore… y lo es, vaya que si lo es. Creo que Mel Gibson se pasa un poco en una narración que, sin casi concesiones, narra de forma bastante fiel y casi al pie de la letra lo escrito en los evangelios. La ambientación es muy buena pero para mi gusto raya lo escabroso. Quien no quiera verla no se pierde nada y yo os cuento el final sin ningún tipo de compromiso: al final lo crucifican pero resucita 😛
  • Missing. 1982. Volver a ver esta película fue mi particular homenaje al más triste de los 11 de Septiembre que conocemos: el golpe de estado de 1973 en Chile apoyado, codirigido y subvencionado por los Estados Unidos de América. También dirán que Allende escondía armas de destrucción masiva…
  • El embrujo de Shangai. 2002. Bueno…. así, así. Un cartel de lujo (Fernando Fernan Gómez, Antonio Resines, Ariadna Gil, Jorge Sanz) para una película que aburre y no acaba de enganchar a pesar de que la historia tiene posibilidades. Una lástima.
  • Alatriste. 2006. “Quién mucho abarca, poco aprieta” es un dicho perfecto para definir la sensación que me produjo. Una verdadera pena porque la película es un deshilvanado conjunto de escenas bien ambientadas e interpretadas (Viggo Mortensen está FA-BU-LO-SO) pero tan difícil de seguir de forma coherente que casi no merece llamarse historia… Si lo llego a saber me ahorro los doce euros y me espero a que la pongan en alquiler.
  • Atrapado por su pasado (Carlito’s way). 1993. Trágico y bien guiado thriller sobre la inevitabilidad de un antiguo ex-delincuente para escapar a su destino con un Al Pacino en su papel más habitual y un Sean Penn tan genial como ya nos tiene acostumbrados.
  • Indiana Jones y la última cruzada. 1989. Aunque os parezca mentira mi esposa jamás había visto una sólo película de la trilogia de Indiana Jones. Ya era hora de arreglarlo ¿no os parece?
  • Te con Mussolini. 1999. Entretenida pero sin pasarse.
  • El sonido del trueno. 2005. Penosa adaptación del cuento del mismo nombre de Ray Bradbury. Por si quereis opiniones de más peso (blogosférico, se entiende, que no se que talla de camisa usan) Allan Psicobyte coincide conmigo y ligthme desde la atalaya de de J.J. Merelo le da algún punto a la narración .
  • Instinto Básico 2. 2006. No aporta nada que no estuviera ya en la pelicula original. De hecho, se trata de una historia muy similar aunque con personajes diferentes, pero mantiene la tensión y Sharon Stone está ahora mucho mejor que hace catorce años. No es una buena película pero tampoco entiendo porque tiene una puntuación tan baja en IMDB. En peores plazas hemos toreado…

4 comentarios en “Cine en septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *