Cine en octubre

Mónica  Syriana  Malas temporadas  Azuloscurocasinegro  Firewall
Transamerica  En América  La habitación del niño

  • Mónica. 2003. Telefilme protagonizado por Antonio Resines y Ana Fernández centrado en un caso de acoso laboral en el entorno de los grandes medios de comunicación. Resines debería de hacer más papeles “de malo” porque lo hace francamente bién.
  • Syriana. 2005. Había leido críticas y escuchado opiniones dispares sobre esta película y no sabía lo que me iba a encontrar… Y me ha gustado. Y mucho. Es verdad que no es capaz de tocarte la fibra sensible (como El jardinero fiel) y que la trama es compleja y desordenada pero quizás por ambas cosas transmite una mayor sensación de realidad a lo que está contando.
  • Malas temporadas. 2005. Otra película (más) de historias cruzadas con adultos y adolescentes desorientados. Buenas interpretaciones.
  • Azuloscurocasinegro. 2006. Una buena historia que apenás tuvo marketing ni apoyo de los medios en su lanzamiento y que ha funcionado gracias al boca a boca de los espectadores. Un buen guión, una buena dirección (ambos del novel Daniel Sánchez Arévalo) y buenas interpretaciones. No hacen falta más trucos para hacer una buena película.
  • Firewall. 2006. Aburrida. Sosa. Predecible. Nada rigurosa técnicamente. Absoluta y totalmente desechable salvo para incondicionales del abuelete Harrison Ford.
  • Transamerica. 2005. Un transexual a punto de someterse a su soñada operación de cambio de sexo recibe la llamada de un adolescente que dice ser su hijo (que ha sido detenido por chapero y posesión de drogas y sueña con hacerse un nombre en el mundo del cine porno) y es empujado por su terapeuta a reunirse con él so pena de desautorizar la operación. Así de entrada no me parecía demasiado prometedora la verdad, pero las buenas críticas que recibió en su día me hicieron probar suerte con ella. Y me alegro de haberlo hecho pues se trata de una tierna, entretenida, inusual y muy, muy recomendable road-movie.
  • En América. 2002. Y bueno, otro film más de esos que cuentan las maravillas del “sueño americano”. Tiene momentos tiernos pero en general resulta un poco “pastelosa”. Prescindible.
  • La habitación del niño. 2005. Telefilme bastante digno de terror dirigido por Álex de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *