4 comentarios sobre “Concentración en Cibeles contra la pena de muerte”

  1. La pena de murte no es justa de ningun punto de vista ,nadi tiene el poder ni el derecho de matar a nadie.Es muy fome que algunas personas apoyen la pena de muerte ya nadie puede jusgar a otra persona por lo que alla hecho.LAley del taleòn no es justa ya no porque que a ti te roben tu tienes que robar.

  2. No lo sientas, Jose María, es tu opinión como yo tengo la mía.
    Lo cierto es que es un tema demasiado controvertido y que afecta a vidas humanas, por lo que la aplicación de la pena de muerte no debería (en países civilizados y democráticos) ser algo cotidiano y populista (como hacen en EEUU), pero creo que en ciertos casos, la Justicia no puede quedarse en cadenas perpetuas o penas muy largas (que luego se encogen en países como España hasta cifras ridículas dada la naturaleza de los crímenes).
    Supongo que con una Humanidad idílica, sin crímenes, no serían necesarios estos recursos tan brutales, pero esa Humanidad jamás existirá.

  3. Entiendo que la pena de muerte es un recurso brutal pero, ¿al tío que mata a machetazos a un niño tras violarlo le mandarías solamente a la cárcel una temporada?
    Hay penas de muerte injustas, ya sea por la gravedad del delito/crimen o porque condenen a un inocente, pero otras que simplemente son justicia.
    Si un asesino en serie mata a 17 personas, ¿lo mandamos sólo a la cárcel?
    En España no ha pena de muerte por culpa de los abusos de la República y el franquismo, pero en otros países democráticos si la hay para crímenes que por su naturaleza no tienen otra condena. Y creo que tienen su parte de razón: hay seres por ahí que no son personas sino monstruos. No deberían estar en este mundo.
    Mira al genocida Saddam Hussein, que mato a miles de personas. Es lógico que lo ejecuten: si sólo fuese encarcelado parecería que se ríe de la Humanidad.
    No, si no es lógico que la pena de muerte se aplique por robar un pedazo de pan, como parece que hacen en ciertos países, tampoco es ilógico que los culpables de ciertos crímenes monstruosos sigan en el mundo de los vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *