Retazos de la semana (y III)

  • Ingenieros en informática, una especie en peligro de extinción. O al menos eso se augura desde hace unos meses en determinados círculos. Y claro, tratándose de ingenieros y de informática, el debate tenía que llegar más tarde o más temprano a Barrapunto. Inevitable.

  • Linux vs. Windows. Detallada e interesante comparación de características entre ambos productos muy enfocada a los procesos de servidor (el windows objeto de la comparación es 2003 Server). Visto en el blog de Sergio Hernando.
  • Meneame.net peta en peta. En fase peta-dos deberíamos de decir en ese caso… la cosa es que Ricardo está peleando para que se vea correctamente con los Explorers y, por el momento, parece que va perdiendo. En Usabilidad y Accesibilidad hacen un breve repaso de las nuevas funcionalidades.
  • El ‘enemigo’ en casa. Mark Russinovich está haciendo un buen trabajo desde dentro de Microsoft. Me alegro de haberme equivocado.
  • 1 Euro para Espe. Arranca oficialmente la campaña organizada desde Periodismo Incendiario y destinada a paliar las estrecheces económicas de nuestra ‘querida’ Esperanza Aguirre que, con sus tristes ciento y pico mil euros al año, no es capaz de llegar a final de mes.
  • Panorámicas con Hugin. Aloriel (La puerta de Tannhauser) se ha currado una magnífica guía de composición de fotografías en GNU/Linux con Hugin.
  • Asustando a la gente. Madre mía… Por lo visto hay que empezar a preocuparse de verdad: o dejamos de ver cine en casa o vendemos los sillones y nos sentamos todos en el suelo. Realmente paranoico ¿verdad? Pues si hasta Manuel Almeida picó (con las tablas que tiene) el resto tenemos dos entradas estúpidas de indulgencia. Por lo menos.
  • Mantequilla de cacahuetes en castellano. En Trabajar sin conexión nos dejan una traducción del ‘Peanut Butter Manifesto’, el memo interno de Yahoo filtrado recientemente al Wall Street Journal.
  • Tenemos ‘chica’ nueva en la oficina. Se llama Risto Mejide y está causando sensación en las altas esferas de la blogsfera. Yo, sinceramente, no le he prestado mucha atención a este personaje pero a raíz de esta atención he buscado algo más de él para saber de que pie cojea y me ha gustado particularmente este texto suyo que reproducen en Pienso, luego me canso. Un tío interesante, sin lugar a dudas.
  • We Are Sorry to Inform You. Genial el artículo de la IEEE dónde publican las respuestas de rechazo que algunos revisores dieron a, por ejemplo, Turing, Shannon o Dijkstra (¿eliminar el goto?¡ni pensarlo!). Visto en Barrapunto.
  • Linux en tu teléfono. En Redes Malladas, que es a través de quien llego a este texto, son críticos con estos números pero según datos de la OSDL Linux está bastante por encima de cualquier otro sistema en el mercado de los sistemas incrustados y avanza rápidamente en el de los teléfonos móviles y se prevee que siga subiendo en cuota de mercado en los próximos años. ¡Olé!
  • ¿Usas Firefox y tienes cuenta en Flickr? Entonces necesitas esta extensión que he visto en tu experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *