Retazos de la semana (y VI)

  • Cosas que nunca nos dicen. En Guerra eterna enumeran esas noticias que han pasado sin pena ni gloria ante nuestros ojos durante este año ¿tal vez porque a casi nadie le interesa airearlas?
  • Otra (más) herramienta con Ajax. Bonito y útil este AjaxDns del que mucha gente ha hablado esta semana.
  • Last.fm en castellano. Mi servicio web musical favorito, last.fm (el antiguo audioscrobbler) habla ya la lengua de cervantes. ¡Olé!
  • Sólo para desarrolladores. Con especial cariño para ese subgénero de informáticos a los que los BOFH’s odiamos (y necesitamos) tanto: firebug, una útil y potente extensión para firefox.
  • Mejor las masas ingentes. Antes que Hugo Chaves, cualquier cosa… o eso parece que ha decidido la “prestigiosa” revista TIMES después de que tras la votación popular el populista, demagogo y controvertido lider venezolano haya sido elegido como persona del año. Yo tampoco creo que Chaves sea la persona de este año pero, joder, si no estás dispuesto a aceptar una votación popular ¿para que la haces? Ala, para todos vosotros.
  • Tele2 vs. Bandanacha. De nuevo David (aka bandaancha.st, uno de los foros que más años lleva informándonos sobre telecomunicaciones) contra Goliath (aka Tele2, ese proveedor que va de mosquita muerta frente a los abusos de Telefónica). Y con la libertad de información de por medio… En esta página prometen tenernos al día de todo el proceso.
  • La pesadilla de Darwin. Este pedazo de película-documental que todo el mundo debería de ver está disponible a través de dailymotion (parte I y parte II). Si quieres descargártelo en local puedes usar video downloader, el plugin para firefox de Javi Moya (y amigos). Visto en menéame.
  • La peor de las pesadillas. Quedarse encerrado en un ascensor con siete argentinos… ¡y blogeros! ¡qué dolor de cabeza por dios! 😉 Lo que queda claro es que escribir sabrán pero lo de leer (al menos si no es sobre un plasma) no lo llevan muy bien porque estaba clarito, clarito…
  • Tag-o-meter. Me gusta lo nuevo de del.icio.us. E imagino que lo veremos a patadas en breve…
  • No, no lo quiero con windows. La principal organización de consumidores franceses denunciara a las compañías que se nieguen a vender sus equipos sin sistema operativo (comunicado en francés). Otro motivo más para adorar al país vecino. ¡Viva la France! Visto en el libro blanco.
  • Quien olvida su historia está condenada a repetirla. Tres o cuatro veces en algunos casos como, por ejemplo, en el de los clientes de Microsoft. Y si no, lean, lean. Para los que disfruten mejor del castellano, como es mi caso, aquí teneis la traducción que ha hecho el tío Rubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *