Frases estúpidas (y IX)

“Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos.?

Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, y “coleguita” de Ynestrillas (fascista declarado y condenado a prisión por homicidio frustrado contra un camello que no quiso fiarle unos gramos de coca) refiriéndose a las causas de la ruptura del diálogo entre el gobierno y la organización terrorista ETA.

12 comentarios en “Frases estúpidas (y IX)”

  1. Muchas gracias, Josemaria. Y si el post se titula Frases estúpidas más estúpido soy yo, que ni siquiera soy capaz de escribir bien un enlace. Por cierto, creo que ayer sábado Alcaraz no dijo nada. Qué raro, ¿no?

  2. Zapatero está pecando de falta de decisión política (gravísimo defecto para un Presidente del Gobierno).Rajoy está pecando de falta de criterio y de liderazgo en su propio partido (pésimo para un líder de la oposición). Pero lo de Alcaraz y la AVT no-tie-ne-nom-bre. Es la inquina personificada, y la sinrazón por la sinrazón. Desprecio absoluto hacia las víctimas que no colmulgan con sus mandamientos (léase Pilar Majón, Eduardo Madina…). Nunca pensé que la cosa estuviera tan mal, como para llegar a a sentir desprecio por alguien que ha sido víctima del terrorismo…qué país.

  3. Josemaría: ¿quién puede ser fan de Zapatero? ¿o de Rajoy? A mi me decepciona bastante la actitud que han tomado los grandes partidos con respecto al terrorismo últimamente.
    Si te soy sincero, las cosas coherentes y sensatas ahora no las dicen los grandes, sino los pequeños. Las pequeñas voces son las que cargan ahora contra la marea de insensatez generalizada.
    Como nos cuenta agente_naranja en este posteo de su bitácora: merece la pena leerla.
    Es breve, pero da en el clavo.

  4. Spike: no soy fan de Zapatero. No le he votado y no creo que, con la trayectoria que lleva, le vote nunca. No me gustó la frase de Zapatero refiriéndose a los atentados como accidentes (¿te refieres a esa verdad?) pero no creo que hubiera mala intención y que en una de sus acepciones (suceso eventual que altera el orden regular de las cosas) podría incluso “entrar con calzador” aunque a mi me sigue pareciendo bastante desafortunada… La frase de Alcaraz va, sin embargo, con mucha mala ostia y haciendo acusaciones gravísimas y sin prueba alguna que la fundamente. Es la frase de alguien manipulado por un partido político que se ha quedado sin argumentos (¿dónde están ahora las concesiones que se le estaban haciendo a ETA?) y que pretende levantar polvo para que la gente no se de cuenta del engaño que han tratado de sostener durante nueve meses. Con los datos que tenemos ahora mismo sobre la mesa se puede acusar al gobierno de ingenuidad. De estupidez, incluso, si quieres (no es mi caso: yo creo que había que intentarlo) pero no de matar a dos personas para proseguir el diálogo después de las municipales como estos indeseables quieren hacernos ver.

  5. Efectivamente, desde que se comenzó a mezclar terrorismo y búsqueda de votos, este tema se “enmierdó” y lamentablemente al final y como suele ocurrir en estos casos, los que pagamos el pato somos los ciudadanos de a pié.

  6. No me puedo creer que una frase así la haya dicho una persona normal! Si es cierto que ese señor ha dicho esa frase es para directamente publicarlo en todos los medios, pedir su dimisión y de paso su destierro por ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *