Ya no hay excusas para nadie

El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, ha anunciado esta mañana en la Cadena SER que los sindicatos y las asociaciones de ecuatorianos han decidido ampliar el lema de la manifestación de repulsa por el atentado de Barajas en un intento de que el PP se sume a la marcha. El nuevo lema de la convocatoria será Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo, es decir, se incluye al eslogan original la palabra libertad, como pedían los populares y el Foro de Ermua.

Vía: Diario El País

Y, ya que estás dando una vuelta por El País, no te pierdas la columna de ayer jueves de Maruja Torres (aunque como bien dice Álvaro Pons y a mi me pasó totalmente inadvertido, mete bastante la pata con una de sus comparaciones).

La manifestación de Madrid será el sábado 13 de enero, a las 18.00 horas, entre Colón y la Puerta de Alcalá.

ACTUALIZACI?N. Y la burra al trigo. El PP sigue diciendo que no va y ahora, además, pide que se desconvoquen las manifestaciones… Mientras tanto desde Guerra y Paz dan consejos para extender la información previa y cubrir la asistencia desde nuestros blogs.

Un comentario en “Ya no hay excusas para nadie”

  1. No voy a ir a las manifestaciones. Y no voy a ir porque lo diga el PP o porque lo pida el PSOE o al que le toque el turno que decir que no. No voy a ir porque estoy harto. Harto de que hayan explotado el asunto del terrorismo como lo han explotado. Harto de los partidos políticos, de los sindicatos borreguiles, de asociaciones que ya no representan a nadie sino a partidos.
    Estoy harto de este circo que han montado, estoy harto de que hayan olvidado a todos los que han muerto y a todos los que viven.
    Que no cuenten conmigo, ni con un lema ni otro: estoy harto. Rechazo el terrorismo, pero rechazo aun más la manipulación en que han convertido los actos de repulsa y condena a este los políticos españoles.
    No iré a manifestarme porque en ninguna manifestación dirán que me manifiesto en contra del terrorismo: unos dirán que me manifiesto a favor de Fulanito o a favor de Menganito.
    Y está será mi forma de manifestarme: no yendo a ninguna manifestación. Ni del PP, ni del PSOE, ni de la UGT, ni de nadie. Porque no soy un pelele para que me exhiban.
    Porque yo no quiero al terrorismo de verdad. Por eso no iré. Porque no están manifestándose ninguno contra el terrorismo, sino por mero interés político, por ganar votos, por seguir en el poder, por alcanzar el poder.
    Nos han quitado a los ciudadanos el derecho a manifestarnos: los políticos nos han robado una de las pocas formas que tenemos de combatir la injusticia. Eso es lo que han hecho.
    Han matado el significado de las concentraciones de ciudadano prostituyendolo bajo sus sucios intereses, que no son los de la gente.
    Se acabó. La democracia española ha fracasado ante un tema como el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *