Retazos de la semana (y XI)

  • Windows Vista es seguro. Los empleados no. O eso es, al menos, lo que dice Bill Gates, ya sabeis, ese hombre que dijo que el spam se acabaría en el 2006. Lo de Vista ya lo veremos en un futuro próximo. Por el momento en lo que si parece haber acuerdo es que ni el antispyware ni el cortafuegos que vienen con él de forma gratuita son demasiado efectivos. Si a esto le sumamos que el antivirus de la casa tampoco, pues…
  • Wi-Fi Liberator. Curioso chisme que te permite compartir de forma gratuita la conexión inalámbrica que has pagado o a la que tienes legítimo acceso.
  • Más juegos en Linux. Para complementar esta entrada puedes echarle un vistazo a las instrucciones para instalar Enemy Territory que jotape deja en su blog simiesco y al que los habituales del Menéame parece que se han aficionado bastante. Si eres de los que se queja del sectarismo de los secuaces del Cabal quizás este sea un buén sitio para discutir esas pequeñas diferencias de opinión… ¡A cañonazos!
  • Atención criptógrafos del mundo. El NIST (National Institute of Standards and Technology) está buscando un reemplazo para el vulnerado SHA-1 como estándar hash y ha organizado una competición para ello como ya hizo hace años con excelentes resultados para el AES (Advanced Encryption Standard). Si no te da miedo competir con expertos de la talla de Schneier, esto si que es un concurso duro y no “la casa de tu vida” 😛
  • De como sacarle los colores a Al Gore. Debe de ser bonito eso de ir por la vida recogiendo aplausos y galardones como mesías de los “ecolo-jetas” pero en Chiquiworld nos recuerdan que cuando este señor tuvo un poder determinante para cambiar la política mundial en temas medioambientales no destacó de forma especial en la defensa de estos valores.
  • Quiero una aplicación para Linux que haga… Una lista muy práctica para esos momentos en los que necesitas hacer algo y no sabes con que.

5 comentarios en “Retazos de la semana (y XI)”

  1. Si eres de los que se queja del sectarismo de los secuaces del Cabal quizás este sea un buén sitio para discutir esas pequeñas diferencias de opinión? ¡A cañonazos!

    JAJAJA pues aún no me he líado a cañonazos con ninguno, no ha habido oportunidad, pero todo se andará 🙂

    Un saludo.

  2. FON tiene algo en mente algo a lo que llaman FON liberator pero que no tiene nada que ver con este chisme. Por lo que he leído la idea de FON es un router con cliente de bittorrent y/o de emule y con un disco duro (interno o que se conecte a través de USB, no lo tengo muy claro) de forma que puedas dejarlo descargando música o video de forma desatendida y sin tener el ordenador encendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *