Cine en febrero’07

Little Miss Sunshine Frágiles La pesadilla de Darwin
CleopatraEl lado oscuro del corazón El último rey de Escocia El diablo viste de Prada

  • Little Miss Sunshine. 2006. La comedia es uno de los géneros que menos me interesa y no suelo ver muchas. Menos en pantalla grande. Pero a veces me alegro de hacer excepciones y creo que esta pequeña Miss Sunshine es una verdadera maravilla que no hay que perderse. ¡Parece mentira el partido que le sacan los estadounidenses a esto de los !road-movies!! Los personajes son todos maravillosos y los actores están enormes. Deberían de haberles dado el oscar a todos y no sólo a “grandpa”. Por cierto, Toni Collete (Sheryl en la peli) es Muriel. ¡Qué buena peli esa también! Confieso que aunque me sonaba mucho su cara no me acordé hasta que consulté la ficha de IMDB (¡bendita web!) en casa.
    Y me quedo con una frase de la película: “La vida es como un jodido concurso de belleza detrás de otro. El colegio, la universidad, el trabajo…”. Ala señores, a la pasarela a seguir compitiendo…

  • Frágiles. 2005. No se me ocurre decir más que una cosa: ¡Pero que mala que es, joder!
  • La pesadilla de Darwin. 2004. Estremecedora película documental que, una vez más, nos golpea echándonos en cara lo mucho que depende nuestro nivel de vida de las miserias del tercer mundo.
  • Cleopatra. 2003. Los argentinos también saben hacer buenas “road movies”. Quizás algo sensiblera en algunos momentos pero, en general, bastante entretenida.
  • El lado oscuro del corazón. 1992. Me encanta esta película. La recordé a partir de un post en el blog de antonio zugaldia y no he parado hasta encontrarla para volver a verla. Qué dificil ir hilando los diálogos y las situaciones con los poemas. Y que bien retratado el personaje de Oliverio, su relación con la prostituta, su visión de la vida y sus diálogos con la muerte. Un peliculón. Por cierto, buscando referencias sobre ella he visto que hay una segunda parte en la que Oliverio viaja a España en busca de su amada. La valoración que dan de ella en IMDB no da muchas esperanzas, pero ¿alguien por aquí la ha visto?
  • El último rey de Escocia. 2006. A Moeh parece demasiado floja (si quieres leer su opinión sobre la peli y, ya de paso, un buen apunte sobre la vida de Idi Amin y las barbaridades de su régimen échale un vistazo a su entrada). Yo creo que en ningún momento han pretendido retratar los excesos del gobierno de esta alimaña sino más bien hacer un retrato psicológico de este psicópata megalómano a través de los ojos (inventados) de un joven e inexperto médico escocés y tratar de que así comprendamos en parte la mezcla de fascinación y horror que suelen despertar a su alrededor estos indeseables. Y, ya de paso, diseñar un papel a medida para el lucimiento personal de Forest Withaker que, verdaderamente, está que se sale. Y una advertencia: ni se os ocurra ir a ver la peli si no es en versión original porque mucho me temo que, como siempre, habrán escogido un acento caribeño o, peor aún, andaluz para doblar al dictador. ¿Me puede decir alguien si es así?
  • El diablo viste de Prada. 2006. Previsible desde el primer fotograma hasta el último pero vale para entretener una tarde lluviosa de domingo de estas en las que no tienes ninguna otra cosa que hacer. Si, además, te gustan los modelitos y el mundo de la moda (no es mi caso) entoces tienes un aliciente más. Pero nada más.

3 opiniones en “Cine en febrero’07”

  1. últimamente tengo el cine algo abandonado… (llevo un blog de cine, lo sé, pero suerte que somos unos cuantos…) aunque ayer vi “Inland Empire” y me superó en todos los aspectos: tengo cosas en las que pensar para varias semanas, jejeje

    Estoy contigo en los de “El Lado Oscuro del Corazón”. Un verdadero gustazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *