5 comentarios en “Frases estúpidas (y XV)”

  1. “Téngala o no en realidad”, vertiginosamente vana en el primer caso y eternamente inoportuna en el segundo, valiente erudición es ésa que no te sirve para entender el mundo sino para que el mundo te mire a tí desde abajo.

  2. Según el diccionario de la RAE:
    pedante.

    (Del it. pedante).

    1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

    2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.

    Como no creo que el Sr. Dragó vaya por las casas enseñando gramática, aunque igual sí lo hace… y dado que él mismo lo define como adjetivo, creo que la primera definición es la que le va…

    Y no, no es que esté en contra ni de Telemadrid ni en contra del Sr. Sanchez Dragó…

    De hecho un amigo del Instituto es el Subdirector del Telenoticias, Armando, y le tengo muchísimo aprecio.

    Pero al César lo que es del César… y a veces el Sr. Dragó es un poco pedante… lo cual no quita también diga algunas verdades como puños, aunque también se le critique por ello.

    Y no veo su noticiario, pero porque a esas horas ya estoy en la cama…

  3. Vamos, vamos Sergio… Yo no hago campaña ni a favor ni en contra de nadie. Dragó es un pedante y a él parece que le gusta la etiqueta, así que todos contentos. En cuanto a su telediario, pues que quieres que te diga: a mi no me gustan los “telediarios de opinión”. Es un formato demasiado amerícano para mi gusto y, que conste, tampoco me gusta el de Gabilondo. Y fíjate que coincido con Dragó en algunas cosas (su adversión por el futbol, por ejemplo) pero a pesar de ello veo su telediario y no encuentro noticias. Encuentro opinión y, para mi, no es lo mismo.
    Y no, no creo tampoco que la izquierda tenga envidia de Dragó por ser de derechas. Ahí tienes a Vargas Llosa, un escritor de derechas y (ojalá) futuro premio Nobel al que todo el mundo respeta y tiene en consideración. Si hasta publica en El País 😉

    En definitiva, no creo que el problema de Dragó es que sea de derechas. Es que es extravagante y provocador y estoy seguro de que a él le va ese rollo. Déjalo que disfrute.

  4. Vaya, como no, la campaña contra Sánchez Dragó prosigue. Es curioso, pero nadie iba en contra de Sánchez Dragó cuando presentaba únicamente su programa literario: ahora que tiene un programa de actualidad se le está atacando sistemáticamente.
    Sánchez Dragó no ha dejado de ser como era antes: simplemente ahora le puede ver la masa (incapaz de ver un programa de televisión sobre literatura) y, como parte de la campaña de desprestigio contra Telemadrid, se ha ido contra él. En el momento en que ha tenido una posibilidad de repercusión mayor a la que tenía antes se ha arremetido contra él de todas las formas posibles. Simplemente porque es una de las personas más cultas y con más rodaje mundano de este país: porque a la izquierda le jode no poder controlar a alguien con tanto prestigio como él.
    Eso es todo lo que hay contra Sánchez Dragó: la envidia de unos medios de izquierdas que sólo sirven para adoctrinar a borregos con técnicas burdas y a los que el señor Sánchez Dragó está dejando en evidencia.

  5. Pues señor Dragó, sin discutirle su cultura hay que reconocer que el adjetivo parece haber nacido para usted. No se lo llaman los que conocen menos que usted, sino los que ven que sus conocimientos no le han llevado a usted a ser una persona cabal. Es presuntuoso, quiere demostrar que conoce más que los demás y ahí es donde entra ese adjetivo de pedantería. No es necesario demostrar, usted no convence. Ah, para que me pasase a linux te tendrías que instalar en mi casa un siglo o dos antes de que aprendiese a utilizarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *