Retazos de la semana (y XVI)

icono para resúmenes semanales

  • Plugin oficial de Open Document para Word. Si no te animas (o en el trabajo no te dejan animar) a usar Open Office pero quieres o necesitas distribuir tus documentos en un formato estándar puedes descargar desde aquí el plugin oficial de SUN para leer, editar y salvar documentos en este formato desde Microsoft Word. Requiere registro.
  • Darkstar: open sourcing the online game universe. Y, siguiendo con SUN, esta empresa ha liberado Darkstar, una plataforma Java para desarrollar juegos online. Visto en el libro blanco.
  • Un disco para guardarlos a todos. Omemo es un proyecto bastante original: se trata de crear un disco duro virtual compartido entre todos los usuarios del servicio y tan grande como generosos sean los participantes con sus donaciones al mismo. Está en desarrollo, viene avalado por Pablo Soto (el creador de Manolito P2P) y lo he visto en el catalejo.
  • Más sobre Beryl. Dos novedades durante la semana para los escritorios 3D en GNU/Linux: una nueva versión del driver open source de Nvidia y la versión 0.2.0 final de Beryl.
  • ¿Con el Gran Wyoming o con Beatriz Montañez? Hombre, pues depende de para que… pero si contamos con el escaso tiempo de que se trata casi que prefiero a Wyoming… La cosa va de la subasta de 30 segundos a través de ebay en el programa de la sexta que ambos presentan. Con uno o con otro, tú eliges. Lo cuenta Juan Luis en Tecnorantes y, por el momento, va ganado (y por mucho) Beatriz…
  • La blogocosa-rosa. Entre que ya se hacen ofertas a los bloggers famosos para que posen desnudos y que Javi Moya, en su línea, ha decidido montar algo similar a miss blogosfera esto cada vez está más difícil. ¡Ay!
  • La de cal. Parece que no es tan malo como lo pintan. Me refiero a Vista y nos lo cuenta nuestro particular tendero que, por cierto, ahora ya es realmente digital y, aparte de tener buenos precios, permite la compra de equipos con GNU/Linux.
  • Antivirus portables. ?til lista de software antivirus portables en una memoria USB. Para los que necesiten antivirus, claro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *