Retazos de la semana (y XVIII)

icono para resúmenes semanalesDe la semana…y tal vez alguna cosa un poco más antigua que tenía por aquí atrasada. No preocuparse que no huelen ni están caducadas.

  • OpenOffice preinstalado en tu Dell. John McCreesh, responsable de marketing de OpenOffice.org, le ha escrito una carta a Michael Dell ofreciéndose a colaborar en la elaboración de una versión personalizada de OpenOffice para que sea preinstalada en sus equipos. Visto en libro blanco.
  • Google permite ahora personalizar y compartir mapas. Mis mapas es un nuevo servicio de Google que te permite crear mapas personalizados con Googlemaps definiendo superficies, marcando lugares, incluyendo textos y fotos, etc. Bonito, funcional, pero que posiblemente acabará cargándose el trabajo de mucha gente que lleva tiempo ofreciendo estos servicios a traves de aplicaciones personalizadas usando el API del propio servicio. ¿Pero quien dijo que la vida fuera fácil? En error 500 hablan algo más sobre ello.
  • Otro detector de presencia por Bluetooth. Al script de Javier Pérez que ya referencié hace unas semanas hay que añadir ahora el que nos ofrece Topopardo.
  • Mono & Microsoft. En ITwire se preguntan de forma crítica acerca de lo poco que se sabe del papel que juega Mono en el acuerdo firmado entre Novell y Microsoft.
  • ¿Podría Microsoft matar a Google?. ¿Podria sobrevivir Google si Microsoft incluyera un bloqueador de publicidad integrado en su explorer que filtrara el Adsense? Eso es lo que sugieren en the reluctant blogger y comenta Mariano en su Denken ?ber.
  • Wifi gratis con FON… si te tragas la publicidad. Varsavsky anuncia que está estudiando un nuevo modelo de acceso a la red wi-fi de FON que copia a su más directa competencia. Veremos…
  • Live CD del proyecto One Laptop per Child. ¿Quieres probar en tu ordenador el software que incluira el portatil de 100 euros de OLPC? RedHat pone a disposición de todos una versión Live CD del mismo. Visto en tux huellas.
  • Portátiles a medida. Asus anuncia para el próximo mes un portatil cuyo hardware (procesador, tarjeta gráfica, memoria, disco duro, tarjeta de red, etc.) será fácilmente actualizable y personalizable por el propio usuario. Imagino que, para algunos de los componentes al menos, se dependerá de lo que ellos mismos quieran distribuir y del formato que elijan para ello, pero aun así tiene buen aspecto y más si el resto de fabricantes se decidieran a hacer lo mismo. Visto y comentado en barrapunto.
  • Retrasa la edad de jubilación de tu PC. Nuevo listado de distribuciones GNU/Linux pensadas para esos equipos que ya no están para muchos trotes. Visto en menéame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *