Revolucionado. Adobe trata de introducirse en el mercado del video offline compitiendo contra el Windows Media Player de Microsoft. Ya lo han intentado otros antes (Quicktime, Real, …) con escasos resultados. Microsoft tiene demasiado peso en este terreno y eso de que el reproductor venga de serie con el equipo, influye mucho. Además, al menos con lo que se sabe hasta ahora, tampoco es que este Adobe Media Player aporte nada nuevo al panorama…
Microsoft, por su parte, que ya ha tratado en otras ocasiones de meterle el dedo en el ojo a Adobe (con XPS, por ejemplo, como alternativa al PDF), vuelve a intentarlo ahora lanzando a la arena un competidor al extendidísimo formato de video para Internet Flash: Silverlight. Y tampoco parece apartar nada nuevo al mercado: otro formato (igualmente propietario) más que hace lo mismo…
Y, mientras tanto, Google a lo suyo. Sin prisas pero sin pausa. Y no es que yo tenga mucha confianza en la bolsa para medir los éxitos de una empresa pero, al menos en este caso, parece que el mercado se hace eco de lo que parece lógico a primera vista:
Pues eso: zapatero a tus zapatos.
Se supone que en La Bolsa, las empresas valen más en función de la confianza que le depositen los inversores, en forma de ‘cash’ con el que adquieren sus acciones, y sus buenos resultados económicos…
Una empresa que publica un aumento de los beneficios, vale más por esas expectativas de mayores beneficios… igual que cuando Apple saca un nuevo producto que gusta a las masas (veremos cuándo salga el iPhone), porque se supone que obtendrá mayores beneficios…
Entonces, la gente, ante esas expectativas compra acciones, para participar en los beneficios… y ello hace que suban su precio…
Vamos, es una explicación muy de andar por casa… pero es lo poquito que he logrado entender del funcionamiento de la bolsa…
Por ello, se trata de controlar la información sensible sobre posibles resultados…
Por ejemplo, una empresa A de Aeronáutica, va a hacer público la firma de un contrato para construir piezas para los nuevos Airbus… eso supondrá, que la empresa ganará más dinero gracias a ese contrato, por lo que sus títulos suben.
Otra B, hace público que ha perdido ese mismo contrato, y ante una reducción de las previsiones de beneficios, sus títulos bajan…
Y entre ambas, los especuladores C y D, amigos de los directivos de A y B, compran antes de la subida, o venden antes de la bajada, para asegurarse beneficios en su posterior venta (cuando suban las acciones) o ahorrarse pérdidas…
En realidad, a mi me parece un sistema muy frágil…
Porque cualquier acontecimiento puede hacer que una empresa pierda millones en pocas horas… por un simple rumor, o un atentado como el del 11-S.
Sobre todo, porque lo que más le afecta es la entrada o salida de grandes capitales, de grandes inversores… que ante la posibilidad de que una empresa pueda reducir beneficios, retira su dinero…. lo que provoca que sus títulos bajen y la caida sea aún más acentuada…
La verdad… creo que los únicos que pierden, realmente, en todo esto son los pequeños inversores… porque son los únicos que no manejan información privilegiada, y serán los que vean caer el valor de sus títulos a mínimos…
Bueno, más que arte de magia es arte de especuladores. Y estamos en sus manos porque ya ves que la bolsa es la varita mágica de los ministros de Economía…. vamos, que yo tampoco entiendo nada de nada, pero lo que veo no me gusta. (Ah, ya hablaremos de arte moderno, que es un tema que me gusta y sobre el que peleo con ganas)
Yo es que lo de la bolsa , (al igual que el arte «modenno», que ya te contaré mis impresiones de la Tate Modern…) no lo he entendido nunca Carmen… Eso de que algo valga hoy más que ayer simplemente porque alguien ha hecho unas declaraciones o algún otro ha mostrado interés por ello me resulta casi como una cosa de magia.
¿No terminará lo de Google como lo de tantas empresas en Bolsa… valorada en exceso? Por cierto, el otro día estuve en sus instalaciones, y sí que impresionan por el poderío económico que tienen. Nada menos que la torre Picasso, creo que en la planta 26. Eso sí, dentro todos muy guapos, muy simpáticos y muy eso, a la moda de la bolsa.
Pero es normal que Quicktime no haya conseguido quitarle mercado al Windows Media Player… ¿has probado su versión para Windows?… es una basura, pesa mucho y falla bastante…
La verdad, preferiría otro reproductor a Windows Media Player… pero tiene que aportar algo.. que sea más ligero, más funcionalidades, más comodida de manejo…
Pero si eso no se da… malo, y para algo malo, me quedo con lo malo conocido.