Frases estúpidas (y XVII)

“Una persona normal es la que trabaja, tiene una familia, paga sus impuestos… lo que se considera normal?

Mariano Rajoy, lider de la oposición y, según él, rodeado de anormales: 2 millones de parados (no trabajan) y miles de personas sin familia o con una familia que él no reconoce como tal, como las formadas por parejas homosexuales. Y por cierto: la Iglesia en este país sigue exenta de una gran parte de los impuestos comunes ¿Son sus integrantes anormales del todo o sólo un poco?

10 comentarios en “Frases estúpidas (y XVII)”

  1. Creo que deberiamos ver primero la definicion de Normal:

    “Es la actividad mental por medio del cual el conocimiento y la habilidad, los hábitos las actitudes e ideales son adquiridos, retenidos y utilizados, originando progresiva adaptación y modificación de la conducta, Es un termino que se le da a una persona que supuestamente no cuenta con ninguna discapacidad, sin embargo cada uno de nosotros contamos con alguna deficiencia aunque no sea tomada como discapacidad, adj. Se dice de lo que se halla en su estado natural. Que sirve de norma o regla. Regular, ordinario. Se dice de las escuelas donde se preparan maestros. Perpendicular, vertical.”

    La definicion

    ??Una persona normal es la que trabaja, tiene una familia, paga sus impuestos? lo que se considera normal?

    LA DEFINICION DEL SE?OR MARIANO RAJOY…. ESTA MUY VOLADA, NO SE ASEMEJA A LA PRIMERA DEFINICION, EL MEN ESTA MAMANDO, HAY PERSONAS CON DISCAPACIDADES QUE HACEN ESO Y TIENEN FAMILIA, CREO QUE EL QUERIA HACER REFERENCIA A LAS PERSONAS LEGALES, CORRECTAS DE BUENAS COSTUMBRES… Y SINO COMO YA DIJE ESTA MAMANDO….

  2. Pues yo…. ¡quiero ser anormal! No quiero entrar en esa normalidad de la que habla Rajoy. Y eso que tengo una familia y pago impuestos y también tengo hipoteca… pero no, no quiero “su normalidad” ¿Puedo no ser normal? Seguro que Rajoy me deja.

  3. Los políticos… ¿trabajan?… ¿pagan sus impuestos?… porque la verdad, no creo que se pueda llamar trabajo a ir al Congreso, a aplaudir lo que diga su líder y dar voces como niños cuando habla el contrario…

    Definitivamente, los políticos son ‘anormales’…

    Y como muchos empresarios no pagan sus impuestos… también deben de ser anormales…

    La verdad es que la frase, afortunada, afortunada… no lo es mucho…

  4. Comentarista: no creo que a Rajoy (ni, por supuesto, a mi) se le pasara por la cabeza plantearlo como un insulto. Simplemente fue, a mi juicio, una frase bastante desafortunada. Anormal, según la RAE, es “Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.” También “infrecuente”, por supuesto, pero estas cosas hay que medirlas cuando se dicen. Yo no creo que, por ejemplo, alguien que voluntariamente elige no formar una familia (o no hacerlo de la forma tradicionalmente aceptada) deba de ser considerado como una persona “no normal” simplemente porque se trata de una opción “que no se ajusta a lo que hace la mayoría”.

  5. Querido blogger: personas normales son lo que son la mayoría. “Anormal” es simplemente “no normal”. “no normal” es lo que no se ajusta a la mayoría. Supongo que lo confundes con un insulto, pero eso es tu problema. Rajoy no pronunció la palabra “anormal” en ningún momento, ni en ningún momento se planteó ningún insulto.

    Por supuesto, esto es mi opinión y puedes censurarla si quisieras 😉 No serías el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *