Problemas con el apagado en kubuntu 7.04

logo de kubuntu Kubuntu 7.04 sigue arrastrándo el mismo problema que me daba su versión anterior: cuando apago la máquina las X se quedan colgadas y no llega a apagar correctamente. El problema, como digo, ya era conocido en Edgy y sólo me ocurre en algunas máquinas así que sospecho que debe de tener algo que ver con los drivers de ciertas tarjetas de video… Pero tampoco me he parado mucho a pensar a que se debe, la verdad.

La solución, si te ocurre algo similar, puede ser editar el fichero /etc/kde3/kdm/kdmrc (recuerda que necesitarás privilegios de root) y quitar el comentario a la siguiente línea #TerminateServer=true. En mi caso funciona, pero no olvides que para que el cambio tenga efecto en la misma sesión en la que haces la edición del fichero deberás de reiniciar las X antes de apagar el ordenador.

En este post de los foros de kubuntu se enumeran otras posibles soluciones ante un problema similar.

10 comentarios sobre “Problemas con el apagado en kubuntu 7.04”

  1. Primero presentarme y felicitar por el contenido del site. Despues, no he podido evitar escribir algo despues de ver el comentario de spike en contra de UBUNTU.

    > , que quieran emitir antes una opinión negativa de UBUNTU, por favor .. informarse antes y constatar las cosas … probablemetne estemos ante el mejor sistema operativo jamas creado.

    salu2.
    utopianegra.

  2. Pues a mi me encanta saber que ya no tengo que pagar o robar el software que necesito para trabajar… solo basta con dedicar un poco de tiempo y buscar… tengo apenas dos meses de haberme pasado al mundo de linux y no tengo quejas, si bien hay problemas es logico ya que no hay talvez gran respaldo economico para la elaboracion del software necesitado, gracias a Dios por la gran idea que le dio a Linuz

  3. Pues eso sera contigo, llevo instalada varias versiones de ubuntu en sendas maquinas de diversas configuraciones.
    Nunca tuve el problema que mencionas, no pongo duda, a veces las configuraciones y otras cosas hacen que se encuentren fallos que en la mayoria no sucede.
    Con respecto a la ultima versión de ubuntu la Festy 7.04, no he sabido de grandes problemas , a mi solo no me funcionó el escaner (pero detectarlo si lo hace) y fue cosa de ponerme a buscar.
    Si la veo mucho mas estable, mas amigable, etc.
    Pero bueno a veces uno le tiene idea a algo y los fallos es mas fácil achacarselos a ese algo.

    Ahora esto es asi, que quien quiera use lo que quiera, si eso lo hace feliz.
    saludos
    Iznogud

  4. Manuel: no tengo portatil. Y tengo muchas, muchas ganas pero por el momento no hay presupuesto. A ver si después del verano cae…

    Sergio: ya hemos hablado de ello en otras ocasiones y sabes que tengo mis mas y mis menos con las distribuciones del señor Shuttleworth. Sin embargo como te conté en tu blog yo tuve un problema parecido al que cuentas aquí pero con Debian 4. Yo no me atrevo a decir que Feisty es peor que la anterior. Lo cierto es que tampoco puedo decir que sea mejor o, al menos, yo no he notado diferencias sustanciales.

  5. Aprovecho tu reseña para comunicar que me presento a las elecciones municipales como candidato de Ciudadanos contra Ubuntu.
    En serio, después de la cansina, agobiante y masiva publicidad del lanzamiento de Ubuntu desde semanas antes, me he encontrado con un producto patético que no ha funcionado bien en ninguno de los dos intentos de instalación realizados: ni vía actualización desde la 6.10 (lo que hace con las X no tiene nombre) ni instalando en limpio (instalar instala, pero luego no arraca: se hostia con el USB).
    Me han recordado a Microsoft, publicidad, publicidad, mucho bombo y mucho hablar y luego peor que lo anterior. xD
    Total, que Xubuntu queda desterrado de mi ordenador. Harto de publicidad y sin poder ni hacerlo funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *