ETA anuncia que vuelve a la lucha armada

icono de prensa y mediosBien triste como forma de conseguir relevancia internacional, la verdad…

ETA anuncia su retorno a la lucha armada

ACTUALIZACI?N: Me sorprende una vez más la percepción que se tiene en el exterior de este problema. Liberation llama a ETA “L’organisation séparatiste basque”. En el New York Times se los llama “Basque Rebels” o “Armed Basque separatist group”. En la BBC “The Basque separatist group”. En Al Jazeera, igualmente, “the Basque armed separatist group”. Y no digo que esos calificativos no sean también ciertos pero en ninguno de los cuatro medios se los menciona como grupo terrorista que debería de ser el primer calificativo a usar. ¿Tan bueno es el aparato de propaganda de ETA en el exterior o es que fuera de nuestras fronteras se tiene muy mal concepto de nuestra democracia?

8 comentarios sobre “ETA anuncia que vuelve a la lucha armada”

  1. Yo nunca he llamado “grupo separatista” al IRA Thabita. Y eso a pesar de que algunas de las barbaridades que el gobierno británico hizo (sobre todo durante el gobierno de la Tatcher (y me estoy acordando ahora de los ametrallamientos en una gasolinera de Gibraltar que me cogieron allí) me lo pusieran muy difícil en algunas ocasiones. No soy un pacifista radical pero creo que la lucha armada en democracia no tiene justificación alguna salvo en casos muy, muy concretos

  2. Yo me he dado cuenta (en algunos foros en inglés) de que a no ser que a los yanquis les dejes caer que llamar “banda separatista” a ETA es como llamar “rebeldes” o “religiosos” a los talibanes y a Al Quaeda no cambian de tercio.

  3. En cuanto a la visión de ETA en la prensa extranjera la veo lógica: ¿acaso no vemos en la prensa española llamar a los terroristas islámicos por los eufemismos de milicianos radicales, integristas islámicos o rebeldes musulmanes? Cada vez aumenta más el eufemismo y menos el empleo del termino terrorista.

  4. No entraba para hablar de culpables, pero viendo el comentario anterior… pues está claro que la culpa es siempre de ETA. Son ellos los que matan.
    Y entraba para decir que me da una profunda lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *