Cine en junio’07

icono con claqueta de cine

The Jacket María Querida Freaks
The Unknown Siete dias de enero The Lost Tomb of Jesus El rey de las mascaras
Bajo las estrellas Vanity fair

  • The Jacket. 2005. Me encantan las películas con paradojas espacio temporales y aunque, para mi gusto, esta no aporta nada nuevo a lo ya visto se hace entretenida. Por cierto, a través de Tierra de cinéfagos me entero de que Nacho Vigalondo está haciendo una incursión en este género con Los Cronocrímenes. Y si, ya hay trailer:
  • María querida. 2004. ¡Pero que tostón tan impresionante! Estoy seguro de que si se quiere dar a conocer a María Zambrano, (que, por cierto, me parece un personaje muy interesante) debe de haber formas más dignas que subvencionar este bodrio. Para colmo de los detalles desagradables tenemos una corta aparición de nuestra “querida” ex-menestra de cultura. Casi no sobrevivo al susto…
  • Freaks (La parada de los monstruos). 1932. Nunca es mal momento para volver a ver una joya como esta así que me la crucé en la biblioteca municipal en estuche de lujo (con finales alternativos, documentales acerca de las vidas reales de los actores, etc.) y no me lo pensé dos veces. De los pocos DVD a los que he exprimido hasta el último extra que los acompaña.
  • The Unknown (Garras Humanas). 1927. Acompañaba a la anterior y se trata de una película muda de Tod Browning protagonizada por Lon Chaney (el hombre de las mil caras) en la que ya se toca el mundo del circo y de las rarezas de feria. Curiosamente se supone ambientada en Madrid aunque lo único que fui capaz de identificar fue algún que otro tricornio y que los protagonistas son gitanos.
  • Siete días de enero. 1979. Interesante película que reconstruye con caracter casi documental el miserable atentado de la extrema derecha conocido como la matanza de los abogados de Atocha y el clima político, policial y judicial de aquellos años en nuestro país.
  • The lost tomb of Jesus. 2007. Documental que exprime hasta el máximo hechos y casualidades alrededor del descubrimiento de la llamada tumba de Talpiot que, presuntamente, pertenecería a la familia del Jesús de Nazaret alrededor del que gira la religión de los cristianos y en la que también se encontrarían los restos de este, lo cual echaría por tierra su supuesta resurrección y divinidad. Interesante durante unos pocos minutos y aburrida (por repetitiva) la mayor parte del tiempo.
  • El rey de las máscaras (Bian Lian). 1996. Está ambientada en la China de principios del siglo pasado y cuenta la lacrimógena historia de un actor callejero obsesionado por adoptar a un niño al que transmitir las tradiciones y secretos artísticos de su familia. A mi me gustó pero ya sabeis que siento debilidad por los dramas y las películas orientales así que si juntamos las dos cosas…
  • Bajo las estrellas. 2007. Fabulosa. Situada en una Navarra repleta de topicazos (y es lo único malo que puedo decir de ella) y con cierto aire de western, cuenta la historia de unos personajes “políticamente incorrectos” y marcados como perdedores por decisión propia (porque juegan con reglas diferentes a las de la mayoría) pero que, al menos a mi, resultan reconocibles, entrañables y muy, muy cercanos. El reparto está fenomenal al completo pero en particular Alberto San Juan hace un papelón impresionante.
  • Vanity fair. 2004. Para las aburridas tardes de los sábados e incondicionales de dramones y películas de época.

Un comentario en “Cine en junio’07”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *