Defensio: nuevo plugin antispam para wordpress

icono de wordpress Desde hace unas horas estoy probando por aquí a Defensio, el nuevo plugin antispam para wordpress que por el momento permanece en fase de beta privada. He desactivado también los tres plugins que suelo usar de forma habitual para combatir el spam (Akismet, Trackback validator y Comment Policy) así que, si la cosa va mal, puede que temporalmente se vean por aquí mensajes poco apropiados… Ruego comprensión.

Así a primera vista tiene un aspecto bastante similar a Akismet. Defensio asigna un porcentaje de lo que el llama “Spaminess” a cada comentario recibido y guarda los mensajes que el considera spam en una página al mismo nivel que los Comentarios de tu wordpress. Además te permite a ti elegir que porcentaje (por defecto situado al 80%) se considera como spam de forma obvia y queda relegado a un segundo nivel. Mantiene, además, estadísticas no sólo con los mensajes de spam capturados sino también con los comentarios legítimos y los falsos positivos y negativos.

Ya os iré contando que tal aunque, me temo, que si el plugin no es todo lo bueno que debiera lo veréis vosotros mismos…

ACTUALIZACI?N: Fin de la “aventura”. Las estadísticas del nuevo plugin muestran un 98,43% de eficacia con 398 mensajes de spam detectados correctamente y 10 falsos positivos. Me vuelvo con Akismet.

11 comentarios en “Defensio: nuevo plugin antispam para wordpress”

  1. josemaria,

    Gracias por la respuesta. Sólo para puntualizar un poco, defensio crea un filtro presonalizado de SPAM, por lo tanto debería tardarse algun tiempo ( al rededor de una semana ) en alcanzar su mejor capacidad de filtrado.

    Por cierto la version final esta muy cerca ;).

  2. Hola Camilo, buenas. Hay algunos aspectos de Defensio que me han gustado mucho. El que más la valoración porcentual que hace del spam y que te permite, si así lo quieres, revisar sólo los que tienen un porcentaje menor en busca de falsos positivos. El problema ha sido que por mucho que he jugado con el porcentaje de valoración que considera como spam no he conseguido obtener un resultado tan favorable como con Akismet: o me dejaba pasar spam o me marcaba demasiados falsos positivos (10 en una semana es, a mi juicio, demasiado para un blog con un tráfico como el mío). No obstante, me ha gustado tanto que prometo darle una segunda oportunidad cuando saqueis la versión definitiva. Palabra.

  3. josemaria,

    Soy uno de los desarrolladores de Defensio, y me gustaría saber exactamente cuales fueron tus impresiones negativas con el servicio. ¿Fue falta de exactitud en la identificación de SPAM?, ¿ La interfaz de usuatio?, ¿ Alguna caracteristica de Akismet que echabas de menos?.

  4. A mi los captchas gráficos no me hacen gracia porque no creo que garanticen la accesibilidad de todo el mundo. Ahora bien, estos que proponen un reto sencillito como una suma si que me parecen cómodos ¿cual has usado para “Una temporada…”? Lo digo porque el comment-policy no me acaba de hacer gracia…

    Y si, mándame el fichero modificado de tracbacks que le eche un vistazo, por favor. ¡Y gracias!

  5. Hace tiempo que tengo implementada la mejor solución contra el spam en la bitácora de Quiñonero Una temporada en el infierno y en otras.

    Resultado: NADA de spam. Repito, NADA.

    Con un captcha para los comentarios: Math Comment Spam Protection Plugin

    Otro para los trackbacks, pero no del todo efectivo (ninguno lo es), así que el fichero wp-trackback.php es diferente al original. Si quieres te lo envío (Álex ya lo tiene desde días atrás y no ha dicho nada negativo al respecto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *