Software Libre y ONG’s

icono sobre temas de ONG's La Iniciativa para el impulso de las tecnologías libres en el ámbito de la cooperación al desarrollo organiza en Madrid durante el jueves y el viernes de esta semana (días 29 y 30 de noviembre) las primeras Jornadas de Software libre y ONGs. La inscripción es gratuita y el programa del evento se puede consultar en la página web del grupo. Entre los ponentes del jueves se cuenta con Jesús González Barahona y con Alberto Barrionuevo.

ACTUALIZACI?N: Una de cal y otra de arena. Barahona me ha parecido un orador estupendo y su exposición muy bien orientada pero a Barrionuevo no he sido capaz de aguantarle la charla al completo… ¡pura demagogia, oigan!

6 comentarios en “Software Libre y ONG’s”

  1. @Mor: En contra de lo que pudiera parecer las ONG’s son un colectivo difícil para migrar a software libre y con problemáticas diferentes a las de otras empresas: la escasez de presupuesto hace que las oficinas se conviertan en verdaderos “zocos” donde no hay dos equipos iguales, a menudo no hay suficiente personal técnico, tienes muchos colaborados con una vinculación no laboral (voluntarios, etc.) que trabajan a menudo con sus propios medios, mucha dispersión geográfica… Existe, eso si, una mayor motivación y concienciación por la necesidad del cambio y eso es un buen comienzo, pero en todos los demás aspectos la cosa es bastante complicada… Pero estamos en ello, que conste 😉

  2. Pues estoy completamente de acuerdo contigo, es demasiado tarde para mensajes negativos (anti). Hay razones de sobra para ir en la otra dirección, y si Barrionuevo no lo ha entendido es una mala noticia. No es constructivo!

  3. Pues ya te digo Antonio… a cuadros me quedé yo también pero fíjate que me fui a mitad de su charla (era la última de la sesión de ayer) y yo para estas cosas suelo ser muy respetuoso. Fue un discurso muy negativo y cansino de estos que se centran en lo “malos-malísimos” que son los de la industria del software propietario y a mi, la verdad, ese tono hace ya mucho tiempo que me aburre. Si quieres convencer a una audiencia tienes que hablarles en positivo: no de lo que pierden usando software privativo sino de lo que ganan usando software libre. En eso se centró Barahona y el contraste entre uno y otro fue brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *