«Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna, porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial»
Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona quien, ya puestos, podrÃa haber añadido que la Virgen MarÃa también parió sin epidural a ver si asà las feligresas se dejan de bobadas y paren como Dios manda: con dolor. Y con dignidad, claro.
«Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna»
Y de pelÃcula además: ni siquiera hay pruebas de que haya existido como ser humano.
A lo mejor estamos confundiendo términos: a lo mejor mucho dolor no equivale a mucha dignidad (la Iglesia, al intentar apropiarse valores que cree sólo suyos, suele forzar y trabucar los términos): a lo mejor lo que tienen que ser dignas son unas leyes que permitan decidir al ciudadano sobre si quiere o no sentir dolor. Una digna ley sobre eutanasia, por ejemplo. Una digna ley de plazos en el tema del aborto. Y, también, claro, que la mujer que vaya a parir pueda elegir cómo. Es decir, vivir o morir como uno pretende, y no sólo (como dice Josemaria, no desafortunadamente, sino con clana intención irónica) «como Dios manda».
¿No me digas Chelucana?¿Crees que este señor también habrá soltado lo suyo con ironÃa y no habremos sabido captarlo? A lo mejor… 🙂
¡Ays! José MarÃa. Perdona que me ponga incisiva pero, si desafortunada es la frase de este señor, desafortunada es la comparación que haces en relación al parto y el uso de la epidural. Parir con dignidad supone poder elegir con o sin epidural,… y muchas otras intervenciones más.
Saludos
http://www.elpartoesnuestro.es/