WordPress 2.5

icono de wordpress Si no hay nuevos retrasos mañana lunes día 17 estará a disposición de todos la versión final primera versión candidata del nuevo wordpress 2.5. Las novedades estéticas son las primeras que saltan a la vista si bien no todo es, a mi juicio, demasiado atinado. Lo primero que nos encontramos es un panel de administración mucho más bonito que el anterior pero que, incomprensiblemente, es de ancho fijo y no aprovecha de forma eficiente resoluciones de pantalla más allá de un ancho de 1024 píxeles.

Panel de administración de wordpress 2.5

Nuevas opciones en el editor de wordpress 2.5El editor visual de entradas incluye ahora nuevas opciones para facilitar la publicación de objetos multimedia como video, audio, objetos en flash, etc. y en la categoría de administrar vemos sustituida la antigua opción de Archivos por una más general denominada Media Library.

Integración con Gravatar en wordpress 2.5La integración con Gravatar también resulta evidente desde el primer vistazo al panel de administración de comentarios. A partir de ahora imagino que nos cansaremos de ver “caritas” en los comentarios de casi todos los themes.

Otra de las novedades más sustanciales la encontramos en el panel de administración de plugins. Aquellos que están registrados en el directorio oficial de wordpress siguen anunciando desde este panel las actualizaciones disponibles pero ahora introducen la novedad de que no sólo se facilita el enlace de descarga sino también uno para su actualización de forma automática.

Actualización automática de plugins en wordpress 2.5 La actualización automática se realiza a través de FTP y teniendo que facilitar para ello los datos correspondientes al servidor donde tenemos alojada nuestra instancia de wordpress.

En cuanto a la compatibilidad con plugins anteriores no parece que vayamos a sufrir cambios importantes. Yo al menos no aprecio problema alguno con ninguno de los que uso.

ACTUALIZACI?N: Pues al final si que hubo un ligero retraso pero ya la tenéis aquí.

4 comentarios en “WordPress 2.5”

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *